×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Familiares y amigos del joven que murió tras el derrumbe de una antena invitan a trabajadores, jóvenes y organizaciones a participar de una reunión este miércoles.

Lunes 29 de marzo | 13:10

Los familiares y amigos de Enzo Orellana convocan a una reunión, este miércoles a las 18.30 en plaza Yrigoyen, con el objetivo de impulsar y fortalecer las acciones reclamando justicia. La semana pasada, habían protagonizado una importante movilización para denunciar la responsabilidad empresarial en el fallecimiento del joven, quien cayó desde una altura 30 metros al derrumbarse la antena en la que trabajaba.

“Queremos que estas cosas no pasen nunca más”, afirmen ante la precarización laboral que predomina en los trabajos de la juventud. Por esta razón convocan a trabajadores, jóvenes y organizaciones políticas y sociales. A continuación reproducimos el llamado.

Convocatoria abierta

Llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales, sindicatos, Centros de Estudiantes y a los trabajadores y trabajadoras y a la juventud a participar el próximo miércoles de una primer reunión abierta para impulsar acciones en toda la provincia y el país por justicia por Enzo Orellana, porque ya no haya más muertes obreras y contra la precarización laboral.

Como familiares y amigos de Enzo, queremos que se haga justicia y también sabemos que la precarización que él sufría es moneda corriente en todos lados. Llegó el momento de que juntos nos pongamos de pie y peleemos por nuestros derechos.

La empresa Galindo S. A y Martin y Eric Ruiz Naranjo, queremos que estos nombres se hagan conocidos porque fueron quienes mandaron a Enzo a subir 30 mts sin ni siquiera un cable de vida. Lo obligaron a subir por 1000$. El gobierno desde la Secretaría de Trabajo no verifica ni garantiza la seguridad en ninguna obra. Queremos que estas cosas no pasen nunca más. No son accidentes laborales, la precarización mata.

Queremos impulsar acciones y pelear por Enzo y por todos los derechos de los y las trabajadores en momentos donde la precarización y la desocupación se endurece en todo el país. Porque la vida de los trabajadores importa, y tenemos que imponerlo en las calles. Por eso esperamos su presencia el próximo Miércoles 18:30 hs en Plaza Irigoyen.

Familiares y amigos de Enzo Orellana




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias