×
×
Red Internacional

Espionaje.Familiar de víctima del ARA San Juan: El acto de Macri en Dolores “me da asco”

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino, repudió la concentración (de baja concurrencia) organizada por el entorno del expresidente en la que dio un breve discurso. "Es una falta de respeto a los familiares", señaló en referencia a la "politización" de la causa que intenta llevar adelante.

Jueves 28 de octubre | 11:54
Foto: Tiempo Misionero

En el marco de la declaración indagatoria a la que fue citado el expresidente Mauricio Macri en la causa de espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan, el padre de uno de los tripulante, Luis Tagliapietra, calificó de "asco" y "falta de respeto" al acto organizado por el PRO en Dolores.

Te puede interesar: Macri en Dolores, ante una plaza vacía: “Sabemos de nuestras buenas intenciones”

Abordado por algunos periodistas en la puerta del Juzgado Federal de Dolores, el abogado y padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido señaló que "es lamentable que la gente se esté manifestando, son los que metieron el tema político. Nosotros jamás levantamos una bandera política".

"En el núcleo de las 44 familias tenemos distintas ideologías, porque la causa de nuestros hijos está mas allá de la grieta, más allá de las porquerías políticas éstas", dijo Tagliapietra en referencia al acto. "Esto me da asco, perdónenme, es una falta de respeto total a las instituciones, a nosotros, a nuestros hijos, es una burla", sentenció.

Consultado sobre los hechos de espionaje, el familiar sostuvo que "en marzo de 2018 lo denunciamos. En ese momento no pudimos avanzar mucho porque era muy difícil probar intervenciones telefónicas y accesos no reconocidos a correos electrónicos. A mi correo electrónico ingresaron siete veces con direcciones IP desde el sudeste asiático".

"En ese momento el fiscal de caleta Olivia no pudo avanzar. Lo siguiente fue este hallazgo en mar del plata del material en 3 discos rígidos que da cuenta de una actividad formal, concreta, organizada, sostenida en el tiempo, y que incluyó seguimientos personales, fotografías, videos, perfilamientos e informes dirigidos internamente al entonces presidente Macri", dijo Tagliapietra.

Posteriormente, el ex presidente subió al palco donde antes de declarar realizó un breve discurso en el que eligió victimizarse e intentó justificar la baja convocatoria debido a la existencia de "muchos controles en la ruta".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias