×
Red Internacional

Familiares de Santiago, joven brutalmente golpeado por la policía hace unos días, convocan a una marcha este miércoles 17 horas desde la estación de Palpalá.

Lamia DebboEstudiante de Comunicación Social - UNJu

Lunes 12 de abril | 13:49

Esta mañana, familiares y vecinos de Santiago, se convocaron en la ciudad de Palpalá, con motivo de exigir justicia ante la brutal golpiza que recibió el joven de tan solo 14 años mientras realizaba su trabajo como repartidor. El joven se encuentra en delicado estado de salud.

Reproducimos el testimonio de Milagros, hermana del joven. “El estaba volviendo a casa y vio unos policías que caminaban en el medio de la calle, y los esquivo. Más adelante se dio cuenta que atrás de que había policías en sus motos detrás, pero no supo si lo seguían a él, porque nunca le señalaron nada o tocaron bocina, nunca le dijeron que pare. Cuando le comenzaron a golpear la moto para que se caiga, el se asusto y decidió dirigirse a la casa de mi tía que vive en el barrio 2 de abril”.

“Se quemo sus pies con el caño de escape de uno de los policías que lo choco para que él se caiga. Se le tiro encima (el policía), lo tiro al piso y le tapo la cabeza. De ahí en más todo el tiempo lo golpearon e insultaron. Ellos sabían la edad de mi hermano, sabían donde vivía, porque mi hermano nunca se resistió. Mi hermano pedía por favor que no le hagan todo lo que le hicieron”.

Familiares denunciaron también que para intentar salvar a los policías, desde el Ministerio Público de Acusación se inventaron hechos. “Mi hermano sabe lo que es un control, mi hermano tenia los papeles de la moto pero nunca se los pidieron” afirmo Milagros y prosiguió diciendo lo siguiente “queremos que se haga justicia, hoy le toco a mi hermano pero mañana quizás le puede tocar a otro joven, mínimo deberían ir presos, ellos le pegan a mi hermano, mienten y cuentan como una gran hazaña que se abría escapado de un control.”

Al día de la fecha y pese a los pedidos de respuesta por parte de familiares y la comunidad sobre este caso, desde las autoridades del municipio nadie se hizo cargo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias