Política

CABA

Falta de vacantes: multan a la ministra de Educación porteña

Miércoles 24 de mayo | Edición del día

“La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, acaba de ser multada por negarse a responder la cantidad total de los alumnos que solicitaron su vacante del nivel primario y secundario por distrito, nivel y sección”, informó Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional por el PTS-Frente de Izquierda. “En noviembre de 2016 junto a Patricio del Corro (diputado porteño MC), congresales de UTE y centenares de padres, presentamos un amparo ante el juzgado de la jueza Elena Liberatori para que se construyan las escuelas necesarias y a su vez solicitamos información sobre cuántos chicos habían pedido inscribirse y cuántas vacantes tenían disponibles las escuelas”, continuó Bregman. “Una vez más el Gobierno porteño se negó a responder. Por eso la Jueza decidió aplicar la multa”, explicó la referente del Frente de Izquierda.

Al respecto Patricio del Corro manifestó: “El año pasado 11 mil chicos quedaron sin vacantes. Se supo gracias a un pedido de informes que presenté en la Legislatura. Este año la crisis es similar, pero el gobierno prefiere tapar el sol con las manos. Es grave, la carencia de vacantes afecta a miles de familias".

Bregman y Del Corro denunciaron que “este gobierno prefiere gastar 1.200 millones de pesos en publicidad mientras sigue sin invertir en construcción de escuelas para solucionar de una vez la crisis de vacantes". Y agregaron: “Para el Frente de Izquierda la educación pública es prioridad, para el gobierno de la Ciudad y su ministra, un negocio. Ante la falta de vacantes muchos padres terminan optando por enviar a los chicos a la escuela privada. Hemos presentado un proyecto de ley para construir de 33 escuelas en el epicentro de esta crisis, la zona sur y Retiro, para que todos los chicos puedan estudiar y en condiciones óptimas”.








Temas relacionados

UTE   /    CABA   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO