Sociedad

ACTUALIDAD

Falta de planificación y obras: calles inundadas en Corrientes por fuertes lluvias

Según reporta el ICAA (Instituto Correntino del Agua y del Ambiente) hasta el momento cayeron más de 70,4 milímetros en la la ciudad de Corrientes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta nivel naranja por tormentas fuertes y severas.

Martes 26 de enero | 09:34

Según informó el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente hasta las 8.12 habían caído 75 milímetros. Los problemas se registraron tanto en el centro como en los barrios.

Los gobiernos provincial y nacional son responsables de las inundaciones que golpean a miles de familias trabajadoras y pobres que pueden llegar a perder todo.

El desarrollo en nuestro país de la agricultura como actividad predominante en el agro, la expansión de la minería a cielo abierto y la explotación de recursos hidrocarburíferos no convencionales, generaron nuevos problemas ambientales. Las inundaciones que afectan de manera cada vez más habitual y con daños más severos. La solución no va a venir de manos de los gobiernos ni de las empresas que son las responsables.







Temas relacionados

Corrientes   /    Organización Meteorológica Mundial   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO