×
×
Red Internacional

Noticias en 3 minutos.Falta de información

¡Buen día! Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, vamos a intentar informarte desde temprano para que arranques con El Pie Izquierdo.

Viernes 30 de abril | 08:44

Hoy vence el decreto y seguramente Alberto Fernández anuncie nuevas restricciones a la circulación, después de haberse reunido con gobernadores durante la semana. La pandemia pega cada vez más fuerte y ayer hubo un nuevo récord de fallecimientos: 561.

Si hoy volvés a escuchar que te llaman a la “responsabilidad”, acordate de que solo el 2% de la población Argentina tiene las dos dosis. Acordate también de que ya le pagaron el 60% del contrato a AstraZeneca, que todavía no mandó ni un frasquito. Ojo, Felipe Solá nos aporta tranquilidad y dice que nadie sabe por qué no se terminaron de envasar las dosis, que hay una “falta de información”. Qué suerte que él no es el que negocia… ah no, pará. En fin... si querés saber el detalle de la estafa, leela a Carla Libertad.

El otro anuncio de la semana fue el que hicieron ocupados y desocupados en las calles: luchar garpa. Después del triunfo histórico de les elefantes de Neuquén, los vitivinícolas se sumaron al festejo porque le arrancaron un 57% al gobierno mendocino. En Buenos Aires, la unidad de las luchas y un piquete en el obelisco empezó a darle miedo a más de uno y se notó mucho en las campañas mediáticas.

La realidad está cada vez más intensa, por eso te dejamos una doble invitación para mañana: a las 16:30, acto del FIT por el día internacional de los trabajadores. Cuando termina, transmitimos por nuestro canal de YouTube el acto internacionalista de la Fracción Trotskista que presentará el Manifiesto por una Internacional de la Revolución Socialista.

La realidad desde abajo

Los cosecheros del citrus siguen más en pie que nunca, después de la represión que les metieron ayer, cuando detuvieron a 19 en un piquete. Al rato ya estaban cortando de vuelta. Siguen firmes en lucha por su salario.

Choferes autoconvocados tienen hoy una jornada de cortes en Maschwitz, Puente Pueyrredón y Moreno exigiendo vacunas. ¿Podés creer que no les pincharon el brazo a quienes transportan a miles de personas a diario?

Una cantidad enorme de estudiantes de Psicología en La Plata cursan con el celular porque no tienen PC. Le exigieron al decano que haga algo y el tipo les respondió que no hagan “politiquería barata”.

Brasil cada vez peor

El país hermano marcó la terrible cifra de 100.000 fallecidos por covid-19 en 36 días, o sea el 25% del total desde que llegó el virus. Entre la circulación de variantes más infecciosas de origen local y la gestión criminal de Bolsonaro, el combo es explosivo. Al punto de que ya estiman que la esperanza de vida bajó 1.9 años.

Decí su nombre

Mario González, así se llama un nuevo asesinado por la policía en Estados Unidos. Pasó el 19 de abril pero ahora se dieron a conocer los videos que evidencian el homicidio por asfixia. Si, otra vez como a George Floyd.

Noticias al pie

Se aprobó el derecho al aborto en caso de violación en Ecuador. Un gran paso del movimiento de mujeres que ahora va por más. Esperemos que allá también sea ley.

Esta semana se cumplió un año de la desaparición de Facundo Astudillo Castro. Te dejamos un artículo de nuestro compañero Daniel Satur, que te cuenta todo sobre las pruebas y las incógnitas del expediente

Rodolfo García, el histórico baterista de Almendra y Aquelarre, tuvo un ACV y sufrió muerte cerebral. Como la noticia es horrible, celebremos su vida para terminar la semana. Hay un registro de cuando se juntaron con Emilio del Güercio y un montón de monstruos.

— -

Si querés recibir este newsletter todos los días en tu celular suscribite acá.

Acordate que, si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda, ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias