×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Contra la impunidad.Fallo favorable a la familia de Jonatan Herrera: juzgarán nuevamente a los responsables de su asesinato

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe definió conceder los recursos de la fiscalía y las querellas, anulando el fallo de la Cámara de Apelaciones que avalaba la sentencia del juzgado primera instancia.

Viernes 26 de marzo | 21:32

Gracias a la incansable lucha de la familia y amigos de Jonatan Herrera, acompañada por organizaciones políticas y de derechos humanos, la causa por su asesinato en manos de la policía santafesina será revisada. Así lo anunció hoy un comunicado de la Multisectorial contra la Violencia Institucional.

"En el día de hoy, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe resolvió por mayoría declarar procedentes los recursos interpuestos oportunamente por la Fiscalía y las querellas que representan a la familia de Jonatan Herrera. De este modo, anuló el pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones que, en segunda instancia, había avalado la bochornosa sentencia del tribunal de primera instancia".

"La Corte, en su resolución, consideró arbitraria la calificación de homicidio culposo del delito cometido por Rosales, el principal policía responsable del asesinato de Jonatan. Ordenó que se juzgue, en este punto, nuevamente la causa, considerando que Rosales cometió el delito de homicidio doloso".

Es un día histórico en la lucha contra la impunidad. Desde La Izquierda Diario seguiremos acompañando su reclamo. ¡Justicia por Jonatan y todas las víctimas del gatillo fácil!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias