×
Red Internacional

El caso sobre el que decidió el máximo tribunal se refiere a un supermercado de la localidad de Arroyito, provincia de Córdoba.

Viernes 21 de mayo | 16:53

Este viernes se conoció un fallo de la Corte Suprema de Justicia que garantiza la validez del descanso dominical para los empleados de comercio. La resolución se refiere a un caso de un supermercado de la ciudad de Arroyito, en la provincia de Córdoba. Sin embargo, tiene implicancias más generales en el sector de los supermercados y los hipermercados.

En esa localidad, una ordenanza municipal le impedía funcionar los domingos a ese tipo de comercios. Los jueces de la Corte Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti dieron por válida a la misma, lo que garantiza el descanso de los trabajadores del sector.

Desde una mirada opuesta, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco indicaron que la ordenanza es inconstitucional porque la regulación del descanso dominical corresponde solo al Congreso de la Nación.

Aquella norma municipal -dictada en 2014- fue cuestionada por el dueño del supermercado en cuestión, señalando que implicaba una extralimitación de las atribuciones. El caso llegó a la Corte y la resolución se conoció este viernes.

Fallo a favor del descanso dominical by La Izquierda Diario on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias