×
Red Internacional

Obreros y obreras de la fábrica denuncia que Mirta no debía estar trabajando, debido a sus problemas de salud. Con un emotivo homenaje, también la recuerdan por haber sido parte de luchas que resultaron en conquistas importantes por los trabajadores de la planta que en se encuentra en la localidad de Pacheco.

Miércoles 21 de abril | 13:38
Falleció una trabajadora de Mondelez por covid: trabajadoras exigen protocolos - YouTube

En Mondelez planta Pacheco siguen aumentando los contagios de covid. Pero estos días nos enfrentamos ante una triste noticia: la muerte de una trabajadora.

Mirta Carrizo trabajaba en el turno mañana, en el sector Chocolate. Fue una de las impulsoras de la pelea, después de múltiples contagios en la planta de Pacheco, para que la patronal aplicara los protocolos correspondiente.

Desde la Agrupación Bordó, sus compañeros y compañeras denuncian que a pesar de este reclamo, obligaron a ir a trabajar incluso al personal de riesgo. Que además viajan en trasporte que no se puede respetar el distanciamiento social que corresponde.

Denuncian, además, que la patronal de Mondelez prioriza sus ganancias antes que la vida de los trabajadores. Recordemos que el año pasado, cuando el Gobierno Nacional dispuso el ASPO, que solo debía trabajar los sectores esenciales, esta fábrica siguió produciendo golosinas, que de esencial, como oportunamente denunciaron los trabajadores, no tiene nada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias