×
×
Red Internacional

Un caso que recuerda tristemente al de "Mechi" Cantero enluta nuevamente a los obreros del sector.

Martes 1ro de junio | 21:30
Fotografía: Corresponsal LID Berazategui

Un trabajador perdió la vida mientras se encontraba realizando tareas dentro de la fábrica ubicada en la zona sur del conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en la Papelera Berazategui, que se encuentra ubicada sobre calle 14 n° 2530.

Según trascendió, el joven Norberto Satyffer habría caído dentro de una máquina, sufriendo graves heridas que le provocaron la muerte.

Ya en el 2018, en un hecho similar, un joven de 23 años llamado Brian "Mechi" Cantero había perdido la vida en la papelera Sein S.A. al quedar atrapado en una máquina. La empresa lo obligó a realizar una tarea que no le correspondía, sin haber recibido capacitación suficiente. Hubo numerosas movilizaciones exigiendo justicia por su caso.

Te puede interesar: Desidia patronal: muere joven obrero tercerizado en una papelera de Berazategui

Este es otro ejemplo claro de cómo los empresarios obligan a los trabajadores a realizar tareas -muchas veces de extremo riesgo- sin brindarles capacitación adecuada, los elementos de protección personal necesarios y sin que estén garantizadas las condiciones de seguridad correspondientes. Por eso estas pérdidas de vidas pueden calificarse como crímenes patronales, ya que no se trata de simple negligencia individual.

Ante este nuevo hecho, los representantes gremiales de los trabajadores deben ponerse a la cabeza de la lucha para exigir justicia y para que no hayan más muertes obreras, porque la vida de los trabajadores importan. Las condiciones de trabajo deben ser tales que no posibiliten que ocurran hechos evitables que se llevan la salud o incluso la vida de trabajadoras y trabajadores cada día, y cada obrero debe gozar de los plenos derechos laborales de la rama bajo la cual se desempeña, sin las trampas de la precarización laboral que mediante contratos y tercerización garantizan la precarización de la vida.

Esta nota surgió de una denuncia llegada a nuestra redacción a través de la Comunidad de La Izquierda Diario y su Red de Noticias desde Abajo, a partir de la cual nuestros corresponsales en Berazategui se acercaron al lugar. Decenas de mensajes cada semana comprueban la brutalidad empresarial contra la clase trabajadora y permiten que nos convirtamos en una forma de canalizar y difundir la realidad que los demás medios ocultan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias