×
×
Red Internacional

El menor de 8 años pertenecía a la comunidad chané de Iquira y había sido trasladado al hospital de Tartagal de urgencia, en donde falleció el lunes por la noche. Es el tercer muerto por coronavirus del departamento de San Martin en lo que va del año.

Jueves 4 de febrero | 10:59

FOTO: Adrian Perez

Este lunes falleció un niño de 8 años que pertenecía a la comunidad chané de Iquira, en Aguaray.

Según difundió en sus redes sociales el abogado Sergio Heredia, “a las 22 horas de esta noche (del miércoles, NdR), en la localidad de Aguaray estuve reunido con los padres del niño fallecido en el hospital de Tartagal, una familia que reside en la comunidad chane de Iquira, dato omitido por todas las diversas noticias periodísticas que dan a conocer esta evitable tragedia. El relato de los padres fue filmado y será aportado a la Justicia en las denuncias que se presentarán oportunamente, ya que hemos aceptado ayudarlos y representarlos legalmente. Por todo lo que escuché en una noche muy pero muy dolorosa, es inaceptable que estas cosas sucedan a casi un año de sufrir con esta pandemia y con un sistema de salud que tiene que estar debidamente preparado para estas circunstancias....algo que no sucedió en este caso que nos conmueve”.

Foto: Sergio Heredia
Foto: Sergio Heredia

La familia del pequeño se había dirigido al nosocomio de Aguaray el pasado viernes con el niño con un cuadro de fiebre y diarrea y el lunes lo habían trasladado al hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal.

“En estado febril y con dificultades respiratorias”, según confirmó al medio El Tribuno el gerente del hospital, Juan López. El martes a la noche confirmaron que el niño chané tenía covid.

Es la tercera muerte por coronavirus en el departamento de San Martín en lo que va del año.

Silencio oficial

Como si esto no pasara en Salta ni en el norte, el gobernador Gustavo Sáenz ayer se mostró con el intendente de Tartagal, el radical Mario Minessi. Nada dijo del niño chané y cínicamente se mostró para la foto como responsable de solucionar el problema del acceso al agua.

“Recibí en Casa de Gobierno al intendente de Tartagal, Mario Mimessi para analizar las mejoras en la provisión de agua potable en la localidad”, manifestó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias