×
Red Internacional

Marcelo Mendoza se desempeñaba en el CENS 62 del D.E. 1. Tenía 55 años y era preceptor en el secundario para adultos. Mientras, Larreta y Acuña niegan los contagios en las escuelas.

Viernes 23 de abril | 13:46

Es el cuarto trabajador de la educación porteño que fallece luego de la vuelta a la presencialidad. Su fallecimiento se produjo a 3 semanas de haber sido diagnosticado covid positivo.

Sus compañeros del CENS 62 denuncian que, en medio de esta dolorosa noticia, recibieron una comunicación oficial de la DGEGE (Dirección General Educación de Gestión Estatal) en la que avisan que desde el ministerio comandado por Soledad Acuña mandarán funcionarios a controlar la presencialidad en el establecimiento. Los docentes además convocan a una reunión virtual este lunes para decidir las medidas a tomar en defensa de la vida y la salud de todos.

Docentes llenaron las redes con mensajes que transmiten dolor, bronca y exigiendo la vacunación para toda la comunidad educativa, para toda la población.

Los gobiernos de Larreta y Alberto Fernández, cargan con un nuevo fallecimiento docente durante la pandemia. El jefe del gobierno de la Ciudad junto a su ministra de educación, María Soledad Acuña, hacen sus recorridas mediáticas defendiendo la presencialidad a rajatabla, sin garantizar las vacunas. Mientras el Gobierno Nacional, defiende la virtualidad sin tomar medidas de fondo y, de esta manera, excluyendo a miles del sistema. La vacunación masiva es una medida vital en el contexto de la segunda ola de covid-19.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias