×
Red Internacional

Sergio Vicino, profesor de 57 años, se desempeñaba como Jefe de Taller de la Escuela Técnica Nº17. Había vuelto a sus actividades presencialmente en febrero, cuando se dispuso la apertura compulsiva de las escuelas, sin recursos, sin protocolos, sin obras.

Martes 27 de abril | 09:08

Recientemente supimos que Sergio Vicino, profesor de 57 años, falleció de COVID, luego de haber estado internado en terapia intensiva. Sergio se desempeñaba como Jefe de Taller de la Escuela Técnica Nº17 luego de haber trabajado más de treinta años en ese establecimiento. Había vuelto a sus actividades presencialmente en febrero, cuando se dispuso la apertura compulsiva de las escuelas, sin recursos, sin protocolos, sin obras.

Sus compañeras y compañeros nos enteramos de esta triste noticia en el mismo momento que la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, paseaba por la TV diciendo “si los más grandes se contagian, pueden ir los más chicos”. Esta disputa mediática del circo electoral, se cobró una nueva vida trabajadora.

Mientras tanto, Rodríguez Larreta hace videos de TikTok, Alberto Fernández amenaza con hacer algo que no sabemos bien qué sería, las y los docentes junto con las familias estamos de paro desde hace más de una semana pidiendo la interrupción de la presencialidad en las escuelas. Cuando la población necesita con más urgencia las vacunas, se sigue resguardando el derecho a la acumulación por sobre la vida de las personas.

Te puede interesar: El Frente de Izquierda propone declarar de utilidad pública el laboratorio mAbxience

Desde principios de año, la comunidad educativa venimos denunciando que los protocolos son inaplicables en muchas escuelas y modalidades. Es el caso de la enseñanza práctica en las escuelas técnicas donde las “burbujas” comparten talleres, herramientas y hasta elementos de seguridad para el trabajo. La apertura de las escuelas con el fin único de obtener rédito político, sin una adaptación y discusión pedagógica, nos obligó a trabajar con protocolos ineficientes, tanto para resguardar la salud de estudiantes y docentes, como para el desarrollo de la trayectoria educativa.

◾Con mucha tristeza y mucha bronca informamos que falleció por Covid, Sergio Vicino profe de taller del ET 17 DE 13,...

Publicado por Ademys en Lunes, 26 de abril de 2021

Se hace necesario que nos organicemos docentes, estudiantes y familias. Que se garantice una educación virtual para todos y todas. Que cada clase que se dicte presencialmente (cuando las condiciones sanitarias lo permitan) cumplan estrictamente con todos los protocolos necesarios. Que exista un plan de vacunación masivo urgente. Y unirnos con otros sectores de trabajadores que en estos momentos están peleando. Porque, así como hoy despedimos con bronca y dolor a Sergio, no queremos tener que lamentar ninguna perdida evitable más.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias