Sociedad

URGENTE

Falleció por covid-19 el secretario de Salud de Salta

En horas de la noche de este lunes murió el doctor Sergio Humacata, quien se encontraba internado desde el 19 de septiembre. Hasta horas de la tarde se contabilizaron 41 muertes en Salta por coronavirus, una de las cifras más altas desde el comienzo de la cuarentena.

Lunes 5 de octubre | 23:26

Sergio Humacata, de 62 años, había asumido el cargo de secretario de Salud el pasado 9 de septiembre, acompañando al doctor Juan Esteban quien reemplaza desde esa fecha a la exministra Josefina Medrano.

Humacata estuvo internado desde el 19 de septiembre, cuando ingresó a una clínica privada con un cuadro de neumonía bilateral. Por la mañana, desde Epidemiología de la provincia, habían informado que se encontraba estable. Sin embargo, falleció horas después.

El lunes termina con 41 muertos por covid-19, la segunda cifra oficial más elevada en lo que va desde la llegada la pandemia a la provincia. Sin testeos masivos ni derechos como el pase a planta para las y los trabajadores de la salud.

Te puede interesar leer: Lunes negro en Salta: fallecieron 41 personas por covid-19

Con casi 35 años como médico, Humacata fue hasta septiembre el delegado de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación en la provincia. Durante los 12 años de gestión de Juan Carlos Romero como gobernador, fue director del Hospital El Milagro de la capital.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Salta   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO