Cultura

CORONAVIRUS

Falleció por coronavirus el productor musical Phil Spector

El legendario productor musical estadounidense Phil Spector murió este sábado a los 81 años. Había contraído covid-19 en prisión donde cumplía condena por homicidio. Fue productor discográfico de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers y creó una técnica llamada "muro de sonido".

Domingo 17 de enero | 15:46

Foto: El Ciudadano

Phil Spector murió este sábado a los 81 años. Según informó el Departamento de Penitenciarías de California, falleció tras contraer coronavirus en la prisión donde se encontraba cumpliendo una condena por el homicidio de la comediante Lana Clarkson en 2003. Había sido diagnosticado con covid-19 hace cuatro semanas y finalmente murió este sábado en el hospital al que había sido trasladado por problemas respiratorios.

El excéntrico productor labró su fama en la industria discográfica detrás de las carreras de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers y creó una técnica llamada "muro de sonido" (wall of sound), con una orquestación y apoyo de bajos exuberante y densa, que fue clave en las grabaciones de rock. Entre sus producciones más importantes se encuentra el álbum de los Beatles, Let It Be e Imagine, de John Lennon, quien en una oportunidad declaró que le gustaba mucho su trabajo, pero que no le enloquecía "su personalidad".

Se encontraba detenido desde 2009 en la prisión de Stockton (California) por el femicidio de la actriz Lana Clarkson. En abril de 2009 fue hallado culpable homicidio en segundo grado por un jurado de Los Ángeles, tras un segundo juicio, y se le dictó una condena de 19 años de prisión. Clarkson, una actriz de 40 años, murió el 3 de febrero de 2003 debido a un balazo.

Te puede interesar: John Lennon: su eterna figura a cuarenta años de su asesinato







Temas relacionados

Coronavirus   /    The Beatles   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO