×
Red Internacional

En un nuevo récord de 27mil contagios, la muerte de Eduardo se suma a una larga lista de trabajadores de salud víctimas del Covid y de la precarización laboral.

Martes 13 de abril | 21:55

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento del Dr. Eduardo Alul, jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Gandulfo, quien se encontraba internado por coronavirus. Así lo informaron desde las redes del centro de salud.

Alul se formó en el hospital, fue residente y Jefe de Residentes de Clínica médica. Además se desempeñó como clínico de Guardia, como así también fue Jefe de Sala y Jefe del Servicio de Clínica Médica.

Su muerte se suma a la de María Esther Ledesma y a la de Lucila Núñez, dos enfermeras fallecidas durante el inicio de la pandemia en 2020. En ese momento, trabajadores del hospital denunciaban en este medio las condiciones precarias en las que desempeñan su labor así como el maltrato por parte de las autoridades y los gobiernos ante los sucesivos reclamos.

Leer más: La izquierda propone medidas de emergencia frente a la llegada de la segunda ola

En el medio de la segunda ola, con un nuevo récord de más de 27mil contagios, los trabajadores y trabajadoras de la primera línea continúan exponiendo su vida en una situación donde el colapso sanitario está a la vuelta de la esquina. Meses atrás, los intendentes cerraron los hospitales modulares y despidieron a su personal, instituciones que hoy deberían reabrirse y estar a disposición de combatir la pandemia.

Para garantizar la salud de todos los trabajadores debemos exigir los testeos, la liberación de las patentes de las vacunas ,su distribución bajo control de los trabajadores, y la centralización y estatización de los recursos de salud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias