×
Red Internacional

La semana pasada sus compañeros denunciaban en las redes sociales la alta exposición al contagio por falta de protocolos, vacunas e insumos de bioseguridad.

Domingo 18 de abril | 22:42

Un dolor profundo recorre a los trabajadores del transporte que esta tarde se dieron con la triste noticia del fallecimiento de un compañero de la línea 4 (El Corcel) a causa del Covid-19. El trabajador tenía 31 años y ninguna enfermedad de base, según relatan sus compañeros, que la semana pasada hicieron circular por las redes un comunicado de apoyo a la familia en este difícil momento.

Por las redes sociales el dolor se mezcla con la indignación ante la falta de vacunas y protocolos que garanticen la salud de choferes y usuarios en medio de esta segunda ola de contagios.

"Hace ocho meses que ni alcohol, ni barbijos nos dan. Las cabinas plásticas están rotas y no las cambian, no nos dan nada", comenta un chofer de El Corcel.

"No se cómo se contagió mi compañero, pero estamos todos expuestos porque no se respetan los protocolos. Nos hacen trabajar a muchos choferes que somos población de riesgo; estamos subiendo y bajando gente constantemente. La gente va parada y agolpada. Nos declararon trabajadores esenciales, pero ni siquiera estamos en la lista para vacunarnos, el gremio tiene que hacer algo por esta situación", comenta otro compañero de la misma línea.

"Esto tiene que cambiar, la muerte de nuestro compañero no puede ser en vano. Que dejemos de ser número para los empresarios y nos den la importancia que nos merecemos como personas. También tenemos familia y le podemos llevar la enfermedad", asegura otro chofer.

Las mismas denuncias por falta de protocolos se repite en la mayoría de las líneas, donde hay numerosos contagios aunque hasta el momento ninguna cifra oficial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias