×
×
Red Internacional

Se trata de Ramón Juárez, de 58 años, portero del colegio privado Galileo Galilei, ubicado en Palestina y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. Se encontraba internado desde el martes en la Clínica Paredes de Laferrere, es el séptimo miembro de la comunidad educativa que fallece por covid-19 desde el comienzo de las clases presenciales en CABA.

Jueves 6 de mayo | 18:39
Foto: Tiempo Argentino

Durante la madrugada de este jueves 6 de mayo falleció otro trabajador de la educación. Ramón Juárez, de 58 años se desempeñaba como portero del colegio privado Galileo Galilei, ubicado en Palestina y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. Se encontraba internado desde el martes en la Clínica Paredes de Laferrere. Comenzó a recibir asistencia de oxígeno desde el miércoles, pero finalmente falleció por covid-19. Sería la séptima víctima fatal de la comunidad educativa y el primero en el ámbito privado de la CABA.

La muerte de Ramón Juárez se produjo mientras continúa el paro de docentes afiliados a UTE y Ademys exigiendo la suspensión de la presencialidad, más conectividad y dispositivos para que las y los alumnos puedan acceder a la educación en este momento crítico sanitario durante la segunda ola de coronavirus.

Como dijimos más arriba, Ramón Juárez es el séptimo trabajador del área de educación que muere a causa del coronavirus. El primero fue Jorge Langone, de la E.T N° 13 DE Nº 21 de Lugano; luego se registró el fallecimiento del auxiliar Juan Carlos Ramírez de la escuela Nº 21 DE Nº 3 Carlos Pellegrini, ubicada en el barrio de San Cristóbal.

El 18 de abril nos enteramos del fallecimiento de Marcelo Becker, profesor de más de 30 años en las materias de electrónica y tecnología del Control de la Escuela Técnica Nº 35 de Villa Real, Ciudad de Buenos Aires.

Otra muerte evitable fue la de Marcelo Mendoza, tenía 55 años, siete hijos y varios nietos. Era preceptor en el CENS 62 DE 1 de San Nicolás y tomaba tres colectivos a diario para llegar a la escuela. Murió el 23 de abril.

El 27 del mismo mes se conoció el fallecimiento de Sergio Fabián Vicino, de 57 años, quien había trabajado durante 30 en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra del barrio porteño de Parque Avellaneda, donde 17 docentes y el 50% de la dirección se contagiaron de coronavirus.

Días atrás se conoció el fallecimiento de Mónica Suárez, maestra de nivel inicial en la escuela Nº 11 del DE Nº 20. Este jueves 6 de mayo una escuela de la Ciudad tuvo que cerrar sus puertas porque hubo contagios entre los trabajadores de la limpieza del edificio, a un día del fallo de la Corte a favor de la presencialidad que pregona el Gobierno de la Ciudad.

Es necesario la suspensión de la presencialidad dado el momento crítico sanitario que se vive. En ese sentido, la virtualidad acompañada con la conectividad y computadoras para las y los chicos, sería el camino correcto y demanda principal de toda la comunidad educativa, la cual es desoída por los gobiernos.

Te puede interesar: Una escuela cerró por contagios después que la Corte falló a favor de la presencialidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias