×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Hoy se conoció el caso del docente Adrián Atay, de la localidad de León Rougés. Sin el plan de vacunación garantizado, el Gobierno insiste en la presencialidad mientras los gremios guardan silencio.

Martes 6 de abril | 13:00

Hoy recorrió en las redes sociales la triste noticia de otro docente fallecido por covid, el docente Adrián Atay, de la localidad de León Rougés. Según cifras oficiales se trata de la sexta persona ligada a la educación. Este caso se suma al del profesor Germán Gómez, ocurrido el sábado 3 de abril, y a los deRossana Romero y Federico Loza, ocurridos la semana pasada. Días atrás también había fallecido Cyntia Vallejo, personal auxiliar de la Escuela Niñez Tucumana.

Estas dolorosas noticias llenan de bronca a la comunidad educativa, que ve a otro docente fallecer por covid-19, agrandando la lista de educadores fallecidos en esta pandemia, mientras siguen faltando personal y elementos de bioseguridad en las escuelas.

Tanto el Gobierno nacional y como el provincial reafirmaron la presencialidad, sin embargo, no invirtieron en educación para garantizar todos los recursos necesarios. Destinaron sólo $10 mil por escuela, del denominado Fondo Covid, y con ello prácticamente les dijeron a los directivos arréglenselas como puedan. El Estado no ha garantizado en ningún momento la salud de la comunidad educativa.

Asimismo, el plan de vacunación aún no es garantizado plenamente, especulando con la vida de los trabajadores de la educación y el pueblo trabajador. Por eso exigimos vacunas para todos y no solo para los amigos del poder como se vio con el escándalo de la vacunación VIP. Por esta situación de falta de inversión y avance de los contagios y casos fatales responsabilizamos al Gobierno, que deja que el laboratorio de Hugo Sigman exporte el equivalente de casi 40 millones de dosis mientras no se garantiza las vacunas ni siquiera a los esenciales. El porcentaje de vacunación es muy bajo a nivel nacional, un 7% con una sola dosis y el 1,4% con dos dosis.

Ante el fallecimiento de los docentes exigimos a ATEP y el resto de gremios que llamen a paro para denunciar esta situación y exigir al Estado que cumpla con todas las demandas del sector. El Frente Gremial que aún no se ha pronunciado por las muertes de los docentes fallecidos por covid-19, por el ineficiente plan de vacunación y las condiciones pésimas de las escuelas muestra que no defienden los intereses de los docentes, sino que son funcionales al gobierno provincial.

Te puede interesar: Cancelaron turnos de vacunación a docentes tucumanos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias