×
×
Red Internacional

Se trata del profesor Pablo Huertas de la E.E.T. N° 3116 de El Carril, localidad del interior de Salta. No había sido vacunado y peleaba por su vida hace meses. Es la segunda muerte docente por covid en una semana.

Viernes 14 de mayo | 11:22

Según difundió en sus redes el profesor Hugo Mendez y se viralizó en todas los grupos docentes, este viernes falleció por covid Pablo Huertas quien trabajaba en la Técnica N° 3116 de El Carril. Se trata de la segunda muerte docente evitable en la provincia desde el inicio del ciclo lectivo.

La noticia de su muerte llega la mañana más fría del año y con un aumento de contagios, alcanzando casi 300 en el día de ayer. Con jornadas escolares insostenibles por el frío y cuando muchas familias, en particular las de bajos recursos, optan por no enviar a sus hijos e hijas a los colegios para que no se enfermen.

El viernes 7, hace una semana, Marcelo Santillán, quien trabajaba en La Viña y Salta Capital, falleció por coronavirus y desde ese día se hacen acciones en el interior pidiendo justicia y responsabilizando al Gobierno provincial Gustavo Sáenz y a su ministro de Educación Matías Cánepa por la falta de condiciones sanitarias para el dictado de clases presenciales y por la no suspensión de las mismas. Ayer, en capital hubo una actividad en la plaza 9 de Julio.

Este sábado y "ante el agravamiento de la situación de emergencia sanitaria que estamos transitando en toda la provincia, que está arrastrando al sistema de salud al colapso", docentes autoconvocados de toda la provincia llevarán adelante un plenario virtual a las 18 h para definir los pasos a seguir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias