×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La muerte de Aníbal Federico Loza, ocurrida hoy, se suma a la de Rossana Romero, ocurrida el sábado. “Exigimos a ATEP un paro provincial, de luto y de lucha por nuestros compañeros y exigiendo un plan integral frente a la segunda ola”, plantean desde la agrupación Marrón.

Miércoles 31 de marzo | 13:15

Este miércoles falleció un docente por coronavirus en el sur de Tucumán. Se trata de Aníbal Federico Loza, quien se desempeñaba como docente de la Escuela Agrotécnica de Gastona Sud. El docente de 40 años se encontraba internado y es el segundo docente del sur tucumano que fallece por covid-19.

El sábado también se conoció el fallecimiento de la docente Rossanna Noemí Romero, tras permanecer varias semanas internada, desde el inicio del ciclo lectivo. La docente de 49 años trabajaba en las escuelas Victoriano Pastoriza y Maestro Enrique Casella de Santa Bárbara en Aguilares.

“La docencia está de luto, y con mucha bronca por las muertes de Rossana y Aníbal. Podrían haberse evitado si el Gobierno no hubiese hecho oídos sordos a los reclamos de miles de docentes que denunciamos el estado desastroso de las escuelas y un protocolo deficiente”, planteó Juan Luis Veliz, de la agrupación Marrón Docente.

"Más de dos mil docentes salimos a las calles planteando que en esas condiciones estábamos docentes y alumnos totalmente desprotegidos, la respuesta de Litchmajer fue perseguirnos, como le hicieron a la supervisora Miguel y amenazar con descuentos. Estábamos planteando que necesitamos vacunas y condiciones seguras. Las clases se impusieron con discursos y sin recursos. Contra eso nos plantamos los docentes", agregó Veliz.

Desde la agrupación Marrón Docente se está exigiendo a ATEP un paro provincial, “de luto y de lucha por nuestros compañeros y exigiendo un plan integral frente a la segunda ola”. “El Gobierno no escucha razones, pero así no podemos seguir. Un amigo de Manzur como el empresario Hugo Sigman hace los activos de las vacunas en nuestro país y sin embargo a los adultos mayores y los docentes nos dicen que no hay recursos. Lo que pase es total responsabilidad del Gobierno", denunció Veliz.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias