×
Red Internacional

Mónica Suarez era maestra de educación inicial de la escuela 11 DE 20 y estaba internada desde el 23 de marzo. La comunidad educativa se vuelve a llenar de bronca y dolor por la sexta trabajadora de la educación de la Ciudad que muere por coronavirus, mientras continúan reclamando a los gobiernos de Larreta y Fernández por la suspensión de la presencialidad y vacunas para todos de manera urgente.

Jueves 29 de abril | 21:11
Escuela Infantil N°11 DE 20

Mónica Suarez, maestra de educación inicial de la escuela 11 DE 20, es la sexta trabajadora de la educación de la Ciudad que fallece a causa de Covid-19. Se encontraba internada desde el 23 de marzo con una traqueotomía.

La comunidad educativa, trabajadoras y trabajadores de la educación, estudiantes y familias, se vuelven a llenar de bronca y tristeza por otra muerte evitable. Mientras transcurre la segunda semana de paro convocado por los sindicatos principales como UTE y Ademys, en reclamo por la suspensión de las clases presenciales y un plan de vacunación urgente, la falta de medidas de fondo por parte del gobierno de Rodriguez Larreta como de Alberto Fernández para enfrentar la pandemia y tomar medidas de emergencia y cuidado en las escuelas, se vuelve a cobrar otra vida trabajadora.

Luciana Elger, docente de nivel inicial y del PTS y la 9 de abril, dijo: "Nuestro sindicato mayoritario, Ute, va a seguir mandando flyers de paro y malas noticias por WhatsApp, sin convocar plenarios abiertos o comités de lucha para organizar la fuerza de la docencia junto a estudiantes y familias? ¿Por qué no convocar con subte, que ya tiene 11 muertes, ATE y demás sindicatos de la CTA a un paro y una gran acción conjunta? ¿Por qué Ctera nos deja solos? ¿Por qué no convocamos a una gran medida nacional?"

✖Lamentamos profundamente el fallecimiento por covid de la compañera de inicial, Mónica Suárez de la Escuela Infantil 11...

Publicada por Ademys en Jueves, 29 de abril de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias