×
×
Red Internacional

El empresario y dirigente de fútbol, que fue señalado en varios juicio de lesa humanidad como servicio de inteligencia del Ejército y miembro de la Triple.

Miércoles 24 de marzo de 2021 | 09:53

Fue empresario empresario gastronómico, propietario de la empresa de seguridad El Guardián y ex director técnico del Club Gimnasia y Tiro. En los 70 integró las bandas parapoliciales armadas bajo el gobierno de Juan Domingo Perón.

Francisco “Paco” Mosquera fue señalado en distintos juicios de lesa humanidad, por haber integrado la Triple A en la provincia de Salta. Estuvo imputado en la desaparición y torturas de Mirta Torres y Graciela López, ocurridas en 1975. También en las causas por los secuestros y torturas a Olga Plaza, Virginia Guzmán, Teresa Córdoba, Luz Socorro Moreira, Brígida de Torres, Lucía Torres, Néstor Medina, Raúl Pérez Hansen, Lucas Flores y Juan Manuel Ovallo.

A pesar de que muchos testigos, sobrevivientes del genocidio, lo señalaron como parte del aparato represivo que buscaba aniquilar a la vanguardia obrera y estudiantil que surgió en el Cordobazo.

Mosquera, como todo los empresarios y responsables civiles, salvo algún caso aislado, murió impune.

A 45 años del golpe cívico-militar.24M: una lucha contra la impunidad y los falsos relatos sobre el genocidio




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias