Cultura

CULTURA

Falleció el reconocido escritor Leopoldo Brizuela

El periodista, traductor y escritor argentino murió en la mañana de este martes en Buenos Aires a los 55 años de edad.

Martes 14 de mayo | 10:58

Brizuela trabajaba desde 2016 en la Biblioteca Nacional, donde estaba encargado de rastrear y rescatar archivos de escritores argentinos.

Autor de numerosas novelas como Tejiendo agua publicada en 1985 a sus 18 años, luego de ganar el premio de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat. Fue el segundo ganador del Premio Clarín de novela, por Inglaterra. Una fábula. Con anterioridad había publicado Cantoras –reportajes a Gerónima Sequeida y Leda Valladares- (Torres Agüero Editor, 1987); Cantar la vida, conversaciones con las cantantes Mercedes Sosa, Aimé Paine, Teresa Parodi, Leda Valladares y Gerónima Sequeida (El Ateneo, 1992) y Fado, poemas (La Marca, 1995). Su última obra fue publicada en el 2018 Ensenada. Una memoria (Alfaguara). En 2012 ganó el premio Alfaguara de Novela por su obra Una misma noche, en la que reflexiona sobre la dictadura.

A fines de los ’70 publicó sus primeros textos dando sus primeros pasos en el periodismo. En 1980 de bachiller en el Colegio San Luis de los Hermanos Maristas y cursó la carrera de Derecho, aunque no finalizó la carrera. Finalmente decide comenzar a cursar Letras en la Universidad Nacional de La Plata, que también dejará a los dos años para retomarlos en 1993.​

Brizuela era muy querido y reconocido en el mundo de la literatura y la cultura, al conocerse la noticia de su fallecimiento, decenas de tuits llenaron la red social del pajarito en su memoria.







Temas relacionados

Leopoldo Brizuela   /    Literatura   /    Literatura argentina   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO