×
Red Internacional

El Dr. Alejandro Hakim falleció este jueves de un infarto mientras marchaba junto a sus compañeros hacia la sede del Gobierno porteño. Ocurrió en el día del médico y en el marco de un paro del personal de salud que se encuentran reclamando por "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 16:12

Hoy es el día del médico y para los médicos y todo el personal de salud es un día de lucha y los encontró de paro y en la calle. Marchando a la sede del Gobierno porteño, el Dr. Alejandro Hakim, Jefe de Obstetricia del hospital Ramos Mejía, falleció de un paro cardiaco rodeado de sus compañeros que no pudieron salvarlo. “Tendríamos que estar atendiendo en el hospital, pero no, tenemos que salir a la calle a protestar por los magros salarios, mientras damos nuestra vida por la salud pública”, decían sus compañeros.

En la sede del Gobierno porteño, en la calle Uspallata, se congregaron para reclamar todo el personal de salud de la Ciudad. Los médicos exigiendo un aumento salarial acorde a la inflación, el personal de enfermería por el reconocimiento como carrera profesional y los residentes y concurrentes contra la precarización de sus condiciones de trabajo.

En medio de la pandemia y con un sistema de salud en crisis, donde el personal de los 34 hospitales porteños se pusieron al frente de salvar vidas, generó un estrés particular, desgaste, cansancio y como si esto fuera poco tuvieron que lidiar todo el año con protestas para conseguir los materiales de protección sanitaria, refacciones edilicias acordes a la pandemia, un sobre trabajo en guardias, el multiempleo y todo sin poder llegar a fin de mes con salarios muy por debajo de la canasta familiar.

Los residentes y concurrentes, realizaron una asamblea para discutir los pasos a seguir. La misma fue cruzada por el dolor y la bronca por el fallecimiento de su colega médico del Ramos Mejía. Junto con esto repudiaron a la conducción de la Asociación Médica por su falta de unidad con el resto del personal de los hospitales y por su tibieza en encarar el fallecimiento de su compañero.

En dicha asamblea, se hizó presente la diputada porteña del Frente de Izquierda, que se acercó a llevar la solidaridad de su bloque ante la lucha de todo el personal de salud.

Hoy es un día donde todo el personal de salud recuerda a sus compañeros fallecidos por Covid-19. Dieron su vida salvando vidas, mientras los gobiernos los felicitan en conferencias de prensa y los denominan “los esenciales” los tratan como descartables. El dolor y la bronca recorre la movilización y la pelea seguirá.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias