×
×
Red Internacional

Segunda ola.Falleció el hombre que estuvo tres días esperando una cama de terapia intensiva en la Ciudad

Jorge Agüero, de 60 años, perdió la vida este jueves. Su esposa había denunciado la demora para acceder a los cuidados que necesitaba. Una expresión de la saturación del sistema de salud porteño.

Viernes 7 de mayo | 12:53

Jorge Agüero, de 60 años, falleció este jueves tras una complicación en su cuadro de coronavirus. Había contraído la enfermedad la semana pasada y estuvo tres días esperando una cama de terapia intensiva en el Hospital Argerich, según denunció su esposa.

La muerte de Jorge, único sostén de familia, es la expresión más cabal de la saturación del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires que el gobierno porteño insiste en negar. Como así también de la falta de asistencia a quienes se ven empujados a salir a trabajar y no pueden quedarse en casa.

Claudia Lima, la esposa de Agüero y madre de sus 7 hijos, había calificado, en diálogo con Télam, como "una agonía" los tres días que su esposo debió esperar para ser atendido con los cuidados que requería.

"Toda esta pandemia nos llevó a que la situación fuera muy difícil. Yo estoy sin trabajo y mi marido es churrero de profesión y se contagió saliendo a vender. No queda otra, hay que pagar el alquiler, darle de comer a los nenes y pagar los servicios, lo esencial", dijo la mujer antes del fallecimiento de su marido.

"Uno no salió a buscar ese virus, no hay que salir, pero cuando no tenés para darle de comer a tus hijos tenés que salir, y a veces el barbijo y el alcohol no alcanza", se lamentó.

Te puede interesar: Soja a precio récord: la plata va al FMI, no a un IFE de $ 40 mil que necesitan millones

El Miniserio de Salud porteño, informó ayer, 2686 casos nuevos de coronavirus y 55 muertos. Con una tasa de letalidad de 2,38% y una positividad de casi 25% la situación sanitaria sigue siendo crítica.

La ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) creció en el distrito a partir de abril y registra en la actualidad un nivel del 80,4 por ciento en el sistema sanitario público, según los datos del ministerio. Para el sector privado, de acuerdo a datos del Gobierno porteño y de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, la ocupación de camas de alta complejidad se encuentra en 96%.

Hoy por la mañana, el ministro Quirós, afirmó que "necesitamos hacer descender la curva, tenemos que volver a valores intermedios" de entre 350 y 700 casos diarios. Sin embargo, ni desde la Ciudad ni desde Nación se toman las medidas de fondo para contener la pandemia como podría ser un IFE de $40 000 para que quienes lo necesiten.

Te puede interesar: Con récord de muertos y contagios que no bajan, Vizzotti hizo anuncios insuficientes




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias