×
×
Red Internacional

A sus 88 años. Falleció el escultor y artista plástico argentino Antonio Seguí

El reconocido artista nacido en Córdoba y radicado en Francia desde 1963 murió este sábado a los 88 años en la Argentina. Desde fines de los ’80, sus cuadros apuntaban con tono crítico a la degradación de la vida en las grandes ciudades, la contaminación, el hacinamiento y las consecuencias de la industrialización y de los rápidos avances tecnológicos.

Domingo 27 de febrero | 22:40
Foto: Diario el Norte

Antonio Seguí, oriundo de Villa Allende, Córdoba, que residía en París desde 1963, falleció este sábado en un lo que fue la última de sus visitas periódicas a Argentina.

Reconocido y galardonado en distintas partes del mundo, realizó su formación en la Academia de San Fernando de Madrid y de la Ecole des Beaux Arts de París. Seguí incluyó durante su carrera una diversa gama de técnicas como el abstraccionismo matérico y elementos del cómic.

Desde fines de los ’80, los cuadros de Seguí se explayan con tono crítico sobre la degradación de la vida en las grandes ciudades, la contaminación, el hacinamiento, y las consecuencias de la industrialización y los adelantos tecnológicos. Sus retratos de aparente sencillez y leve ironía aludían tanto a la alienación de las ciudades como al aislamiento de la vida en el campo.

Participó durante el Mayo Francés de 1968 y fue acosado por la dictadura cívico-militar argentina.

Seguí expuso por primera vez en la Argentina en 1957 y desde entonces realizó más de 200 exposiciones individuales en distintas partes del mundo, representó a Argentina en la Bienal de Venecia y ganó casi 40 premios.

En su taller parisino, solía congregar a la comunidad artística argentina presente en Francia, como Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, y otros pesonajes como Duchamp, Neruda, Alejo Carpentier, Copi, Mercedes Sosa y John William Cooke.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias