×
×
Red Internacional

Cine. Falleció el actor afroamericano Sidney Poitier

Tenía 94 años. Es considerado el primer actor afroamericano que se convirtió en una estrella del cine estadounidense. Pero muchos lo recuerdan por su activismo a favor de de los derechos de las minorías étnicas.

Viernes 7 de enero | 15:12

Poitier nació el 20 de febrero de 1927 en Miami (EE.UU.) pero se crió junto a sus seis hermanos en Cat Island (Bahamas, ex colonia británica) de donde eran oriundos sus padres, pasó allí sus diez primeros años de vida, hasta que se mudó a la capital, Nassau, y posteriormente a Florida.

Es recordado por su activismo a favor de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos, un Estado racista desde su constitución.

Fue el segundo actor de origen africano que ganó un Oscar, en 1964, por su actuación en la película "Los lirios del Valle", donde representaba a un obrero de la construcción. La primera fue Hattie McDaniel, por su rol de reparto en "Lo que el viento se llevó".

Filmó más de 40 películas, donde muchas de ellas eran una denuncia, más o menos evidente, a la segregación racial imperante.

Luego de décadas de actuación se convirtió en funcionario del gobierno de Bahamas siendo nombrado embajador de Japón desde 1997 a 2007. No se informó publicamente la causa de su fallecimiento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias