Cultura

COVID-19

Falleció el actor Hugo Arana tras ser diagnosticado de coronavirus

El reconocido actor de cine, teatro y TV, se encontraba internado por un accidente doméstico en el Sanatorio Colegiales donde le diagnosticaron coronavirus. Falleció a sus 77 años.

Domingo 11 de octubre | 09:38

Así lo comunicó la Asociación Argentina de Actores esta mañana en sus redes sociales: "Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos".

Su hijo había contado días atrás "llegué a casa y lo encontré tirado en el living" y aclaró que le había quedado un hematoma producto del golpe. Tras realizarle una tomografía en el pulmón decidieron testearlo por coronavirus y resultó positivo. Después de este suceso en una entrevista reciente Hugo Arana había declarado: "Estoy internado y con el virus, pero liviano, sin grandes trastornos".

Creció en Monte Grande, sus padres eran caseros de una quinta de la ciudad. Durante su adolescencia fue albañil, pintor, electricista, colocador de alfombras y hasta jugador de las inferiores de Lanús.

Sobre su incursión en la actuación contó “un día fui al centro a comprar tornillos y vi un cartel que decía: Hágase actor, centro experimental cinematográfico. Y me quedé como helado. Yo nunca había visto teatro aunque me gustaba mucho el cine. Estaba desesperado por hacer algo en mi vida”

A los 21 años decidió inscribirse: “Yo no tenía ni idea de actuación, pero a los pocos meses ya estaba con un papelito en un escenario en una obra sobre Lee Harvey Oswald, interpretado por Enrique Liporace. Y sentí: nadie me saca más de acá. Era la primera vez que algo me importaba”

Arana integró el elenco de series como Matrimonios y algo más, La banda del Golden Rocket, Buenos Vecinos, Tiempo final, Resistiré y Mujeres asesinas. También fue parte de Los exitosos Pells, Graduados, Viudas e hijos del Rock and Roll, La Leona, Cuéntame cómo pasó, Últimos pecados y Tu parte del trato.

En el rubro del teatro progatonizó numerosas obras como “Baraka”, “El saludador”, “Filomena Marturano”, “La nona”, “Made in Lanús” y “Los tutores”.

Foto: Sandra Cartasso

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO