×
×
Red Internacional

Cine. Falleció el actor Claudio Da Passano

Con una extensa carrera en cine, teatro y televisión, Da Passano se lució en el último tiempo interpretando a Carlos Somigliana en "Argentina, 1985", recientemente nominada como Mejor Película Extranjera para los Premios de la Academia.

Miércoles 25 de enero
Claudio Da Passano con Ricardo Darín y Peter Lanzani en "Argentina, 1985"

Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Claudio Da Passano, el actor de 65 años que fue hijo de la también actriz María Rosa Gallo, mediante un comunicado de la Asociación Argentina de Actores: “Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV". Además le enviaron condolencias a su compañera Malena Figó y a familiares y allegados de quien fuera uno de los intérpretes de "Argentina, 1985".

Te puede interesar: "Argentina, 1985" gana Globo de Oro como mejor película extranjera

Fue hermano de la actriz Alejandra Da Passano, quien falleció en 2014, y su formación actoral estuvo a cargo de María Esther Fernández, Agustín Alezzo y Joy Morris. Hizo su debut teatral en 1983, y desarrolló una extensa carrera en ese ámbito, tanto en producciones independientes como del circuito comercial. Fue fundador e integrante del grupo de teatro independiente La Banda de la Risa, con el que realizó varias presentaciones en el país y en el exterior. Con la obra "I pagliacci" ganaron el premio ACE al mejor espectáculo de humor.

Su amplio espectro actoral recorrió obras de teatro como "Hamlet" y "Romeo y Julieta", en televisión en tiras como "Alta Comedia", "Poliladron", "Chiquititas" y en cine participó de "Papá se volvió loco", "¿Dónde estás, amor de mi vida, que no te puedo encontrar?", "Yo nena, yo princesa", entre otras. Sin embargo en el último tiempo trascendió masivamente al ponerse en la piel de Carlos Somigliana en "Argentina, 1985".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias