×
Red Internacional

La comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Física amaneció el sábado 8 de mayo con la triste noticia del fallecimiento del profesor Emilio Gutiérrez por covid-19.

Domingo 9 de mayo | 11:37

En el transcurso de la mañana del sábado 8 de mayo, a la comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Física N° 2, Federico Dickens de la Ciudad de Buenos Aires, le llegaba la triste noticia sobre el fallecimiento del profesor y entrenador Emilio Gutiérrez de 63 años por covid-19.

Si bien no se encontraba en actividad, no se puede tolerar ni naturalizar estas noticias, que se repiten día a día, mientras son miles a quienes les llaman “esenciales”, como a las y los docentes, pero no son vacunados. Los Gobiernos de la Ciudad y de Nación son responsables por todas estas muertes evitables. Con Emilio ya son 10 fallecidos dentro de la comunidad educativa de la CABA.

El Centro de Estudiantes del Instituto declaró en las redes: “Hoy pensábamos sacar una placa por la vicedirectora fallecida en el día de ayer, Silvina Flores, de la escuela N° 24 DE N° 11 en la localidad de Flores, a pocas cuadras del Instituto. Sin embargo, amanecimos con la triste noticia de que un profesor que ejerció muchos años en nuestro profesorado, también había fallecido por covid-19. Nos solidarizamos con todas las familias y compañeras/os de las y los docentes fallecidos”.

La Confederación Argentina de Básquetbol donde Emilio era Director de Básquet Escolar también se manifestó a través de sus redes:

Mientras nos seguimos enterando de estas noticias, muchos trabajadores de la educación, precarizados o desocupados, vienen organizándose y peleando en conjunto con otros sectores. Es necesario unir todas las fuerzas y tomar ejemplos de luchas organizadas y unificadas para llegar a una salida de fondo porque las vidas no son descartables.

Por otro lado, la ministra de salud Carla Vizzotti confirmó que Argentina cuenta con la tecnología suficiente para producir la vacuna en el país. Se pueden fraccionar y envasar las vacunas acá. Es urgente y necesario que se liberen las patentes.

Hay que declarar de utilidad pública el laboratorio de Sigman que fabrica el principio activo, envasar las vacunas en Argentina porque quedó demostrado que se puede y que se acelere el proceso de vacunación para salvar vidas.

Te puede interesar: El Frente de Izquierda propone declarar de utilidad pública el laboratorio mAbxience




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias