×
Red Internacional

Covid-19.Falleció de coronavirus Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe y líder del Frente Progresista

El ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe se encontraba internado hace semanas por un cuadro severo de coronavirus. Dirigió el Frente Progresista con el que además ocupó el cargo de intendente de Rosario.

Domingo 9 de mayo | 21:47

Miguel Lifschitz falleció anoche a los 65 años, luego que se complicara un cuadro de neumonía provocada por el Covid 19. El ex intendente de la ciudad de Rosario, estuvo cerca de un mes de internación, hasta que tuvo que ser trasladado a terapia intensiva para qué fuera asistido con respirador. El gobernador Omar Perotti, decretó dos días de duelo provincial, y al mismo tiempo fue despedido en redes sociales por políticos del oficialismo y la oposición.

Miguel Lifschitz nació en 1955. Se recibió como Ingeniero Civil en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. En los setenta inicia su militancia en el Partido Socialista Popular.

En 1989 se convirtió en Director General del Servicio Público de la Vivienda de Rosario de la mano de Héctor Cavallero quien ocupaba el cargo de intendente de Rosario. Se trataba del primer triunfo político del Partido Socialista en la provincia.

En 1995, ya con Hermes Binner como intendente de Rosario, Lifschitz ocupó lugares de peso: fue secretario General, secretario de Servicios Públicos y coordinador General de gabinete. En 2003 debutó como candidato a intendente de Rosario logrando el triunfo y manteniendo el poder en manos del socialismo por 8 años más.

En el 2015 se postuló como candidato a gobernador luego de roces con su predecesor Antonio Bonfatti. Se desempeñó como gobernador hasta el 2019 donde el Frente Progresista pierde por primera vez de la mano del peronista Omar Perotti, actual gobernador de Santa Fe. Actualmente presidía el puesto de presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe desde el 11 de diciembre de 2019.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias