Cultura

MÚSICA // ROCK

Falleció Tomás “Mamushkas” Loiseau, el hijo de Caloi que animaba la escena punk argentina

Se descompensó mientras se terminaba el show de su banda Mamushkas. Con sólo 43 años, también era bajista de Pilsen.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Viernes 22 de noviembre | 13:00

Al igual que su hermano, el dibujante Tute, Tomás Loiseau pudo escapar al mote de “el hijo de…” y se hizo un nombre propio, al menos en un espacio determinado: la escena punk, en la que era muy querido. Allí todos lo conocieron como “Tommy Mamushkas”, ya que era inevitable relacionarlo con su banda de extensa trayectoria. En la madrugada de un día en el que se conmemora “el Día del músico”, murió sobre un escenario, tocando el último tema del show.

Tomás además era bajista de Pilsen, la banda comandada por Pil de Los Violadores, grupo con el que habían terminado de grabar el flamante disco Carne, Tierras y Sangre. Hincha de River, como toda su familia, fue el responsable de un hallazgo riverplatense: el original del escudo diseñado por su papá Carlos –conocido popularmente como Caloi, el creador de Clemente- para la camiseta del equipo de 1986. “Santilli (por Hugo, el presidente de la institución en esos años, NdeR) le pidió a mi papá que haga el dibujo. No sé cómo fue la elección, pero sí sé que con mi tío, Claudio, que es diseñador gráfico, pensaron en armar un león. Un poco para sacarle al club el mote de gallinas", le contó Tomás a Infobae a principios de este año.

Su pasión por la música en general y el punk en particular lo tenían en una senda muy prolífica: la semana pasada había ofrecido un muy emotivo show acústico junto a su hija Luna, en el que juntos interpretaron temas de la banda norteamericana The Muffs, en homenaje a su cantante Kim Shattuk, fallecida en octubre.

En la madrugada de este viernes, finalizando el show que ofrecía al frente de Mamushkas en El Emergente –fecha que compartía con Mal Momento y The Johns- sufrió un desmayo y apagó su estrella. Pocas horas antes de que su querido River vuelva a lanzarse a la conquista de una nueva Copa Libertadores. El pensarlo junto a Caloi hinchando “desde arriba” por el equipo del Muñeco Gallardo seguramente alivie el dolor de sus familiares y amigos.







Temas relacionados

Mamushkas   /    Pilsen   /    Punk   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO