×
Red Internacional

Fue militante del PST en la década del 70. Formaba parte del Encuentro Militante Cachito Fukman, organismo que integra el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Gran luchadora por los derechos humanos.

Viernes 4 de junio | 14:27

Este viernes falleció Susana Zaldúa, referente de derechos humanos. Activa participante de la ronda de las Madres, acompañaba siempre a Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, madres de Línea Fundadora.

En la década del 70, Susana fue parte de la construcción del Partido Socialista de los Trabajadores y sufrió de cerca la represión de la Triple A, que asesinó a su hermana Adriana en septiembre de 1975 en la Masacre de La Plata. Sobrevivió en la clandestinidad a la última dictadura militar.

Tras el retorno de la democracia, acompañó las luchas del movimiento obrero, participó activamente en organismos de derechos humanos independientes del Estado. Impulsó la Comisión por Justicia por la Masacre de La Plata.

Siendo militante del MAS (Movimiento al Socialismo), fue dirigente bancaria durante la década del 80, ocupó el cargo de secretaria general de la Comisión Interna del Banco Mayo.

Previamente había militado en el PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores), luego PRT La Verdad y después PST (Partido Socialista de los Trabajadores).

Desde La Izquierda Diario saludamos a familiares, amigos y compañeros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias