×
Red Internacional

ANIME.Falleció Kentaro Miura, creador de Berserk

Si bien Kentaro Miura falleció el 6 de mayo del 2021 a causa de una disecciòn aortica, la noticia recién se llego a conocer hoy, a traves de su cuenta de twitter

Viernes 21 de mayo | 10:38

Su carrera profesional empezó durante su proyecto universitario, el manga "Futanabi", con el cual gana el premio al mejor autor debutante de la revista Shukan Shonen Magazine. Esta revista le publicaría el mismo año una historia autoconclusiva o “one shot” de título "Noa".

En 1980, trabajó como ilustrador en el manga "Rey de los Lobos" junto a Buronson, apodo del autor del muy influyente manga de acción "Hokuto no ken" conocido en Argentina como “Puño de la estrella del norte” donde se desarrollaría como escritor.

En estos trabajos se notan las influencias de dicho autor, como también, según Miura, toma influencia del autor de "Mazinger Z" y "Devilman", Go Nagai, en su estilo de ciencia ficción y fantasía mezclado con un tono oscuro de narración.

En el año 1988 publicaría otro one-shot llamado "Berserk Prototype", introduciendo así la que sería su magnum opus. El manga ya lleva 15 años en publicación y queda la pregunta de si tendrá algún final o si quedará inconcluso. En los medios audiovisuales dicha historia cuenta a la fecha con dos adaptaciones al Animé y tres películas, sin duda su obra más popular y de gran influencia en el mundo del manga.
Esta fue constantemente referenciada en distintos medios japoneses, como en la serie de juegos Dark Souls, donde el autor admitió varias veces usar de marco de referencia, sus diseños para los personajes.

Considerado en el mundo del manga y el arte en general como un artista consagrado, vemos partir a los 54 años a uno de los mangakas más influyentes del medio.


Temas

Animé    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias