×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Falleció Juane Basso, militante de HIJOS Rosario y luchador por los derechos humanos

Fue un activo y reconocido militante por los derechos humanos en la región. Pertenecía al espacio HIJOS y formaba parte de la cooperativa La Masa, productora del semanario El Eslabón y el diario digital Redacción Rosario. Familiares, amigos y un amplio arco político lo despiden con dolor.

Jueves 4 de marzo | 10:06

Foto: @juanebasso (Twitter)

Juan Emilio Basso Feresín, Juane para todos, nació el 11 de febrero de 1977 en el Hospital San Roque de Paraná, durante la detención ilegal de su madre, María Eugenia Saint Girons en un centro clandestino de detención. La dictadura militar también secuestró y desapareció a su padre.

Juane dedicó su vida a la militancia por los derechos humanos y por la construcción de verdad y justicia. Participó de los juicios contra los militares y organizó el espacio Juicio y Castigo.

Durante la noche del miércoles se descompensó mientras jugaba al fútbol y no lograron reanimarlo. Tenía 44 años.

Familiares, amigos, compañeros de militancia y un amplio arco político lo despide con dolor. Será velado de 10 a 12 horas en la Cochería Caramuto donde quienes quieran despedirlo podrán acercarse a la puerta para darle el adiós.

Desde la redacción de La Izquierda Diario, la militancia del PTS y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) enviamos un sincero saludo a su familia, compañeros y seres queridos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias