Política

Falleció Francisco Madariaga Quintela, nieto recuperado

Hoy falleció Francisco Madariaga Quintela, nieto recuperado. Abuelas de Plaza de mayo emitieron un comunicado expresando su dolor por la pérdida.

Sábado 19 de septiembre | 14:00

Foto: Twitter Abuelas de Plaza de Mayo

Mediante un comunicado, Abuelas de Plaza de Mayo informaron que en el día de la fecha falleció Francisco Madariaga Quintela, nieto recuperado.

Como contaron a través de las redes sociales Francisco "fue restituido el 17 de febrero de 2010 y uno de los pocos en encontrarse con un padre, Abel, el único que ha integrado la comisión directiva de Abuelas.

Quintela nació con su madre, Silvia Quintela, secuestrada el 17 de enero de 1977, en el centro clandestino de detención "El Campito", en Campo de Mayo.

En su comunicado, Abuelas de Plaza de Mayo, contaron cómo fue cuando restituyeron a Francisco, relatando que "Francisco se acercó a Abuelas el 3 de febrero de 2010, manifestando que creía ser hijo de desaparecidos. La apropiadora Inés Susana Colombo, le había confesado que lo habían traído de Campo de Mayo y que su ex esposo, Víctor Alejandro Gallo, oficial de Inteligencia del Ejército Argentino y miembro del Batallón 601, le había dicho que el niño había sido abandonado en el Hospital Militar. Según relató Colombo, Gallo llevó al bebé a su casa el 10 de julio de 1977, cuando todavía tenía el cordón umbilical."







Comentarios

DEJAR COMENTARIO