Deportes

FÚTBOL

Falleció El Lobo Fischer, emblema de Los Matadores de San Lorenzo

Fue uno de los grandes goleadores del fútbol argentino y figura de aquel equipo azulgrana campeón del Metropolitano 1968. Tenía 76 años. El pueblo cuervo lo despide con cariño y tristeza.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 16 de octubre | 13:00

Se conoció en la mañana de hoy la triste noticia: aquel goleador fuera de serie, campeón con Los Matadores de 1968 y con Los Carasucias de 1972 -los dos míticos planteles de San Lorenzo- murió a sus 76 años. Rodolfo el Lobo Fischer es el tercer goleador histórico del club de Boedo, con 141 tantos y fue un jugador determinante de aquellos equipos campeones.

Se metió enseguida en el corazón azulgrana: debutó en 1965 en el clásico frente a Huracán y ese mismo día hizo sus primeros 2 goles. El clásico terminó con triunfo cuervo, 4 a 2.

Fischer tuvo dos etapas en San Lorenzo, primero del ´65 al ´72 y luego de un destacado paso por el fútbol de Brasil (jugó en Botafogo y Vitoria), volvió para las temporadas ´77 y ´78. Luego recaló en Colombia (en el Once Caldas) y volvió al fútbol argentino para jugar en Sarmiento de Junín (donde logró un campeonato de Primera B en 1980, logrando el recordado ascenso a Primera A).

El Lobo fue goleador del campeonato Nacional de 1969 y sus goles lo encumbraron en la Selección Argentina, donde jugó 35 partidos y marcó 12 tantos, todo entre 1970y 1972.

Jugador de gran entrega y carácter, patentó la “bicicleta” como sello registrado a la hora de engañar a los rivales para seguir con la pelota. En el Nuevo Gasómetro, una tribuna lleva su nombre. El fútbol argentino y en especial San Lorenzo lo recordarán por siempre.







Temas relacionados

Rodolfo Fischer   /    Viejo Gasometro   /    San Lorenzo   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO