×
×
Red Internacional

Este lunes 24 se publicaron saludos desde el Suteba Multicolor de Bahía Blanca y agrupaciones de docentes ante la dolorosa noticia del fallecimiento del Profesor de Geografía Daniel Cavallaro y su hermano, enfermero. La falta de medidas ante la crisis sanitaria tiene responsables políticos concretos.

Lunes 24 de mayo | 16:55

Daniel Cavallaro es el primer docente de Bahía que fallece por Covid-19. También su hermano falleció a causa de la misma enfermedad. Les enviamos un abrazo a toda su familia, compañeras y compañeros de trabajo. Lamentablemente la situación en la que nos encontramos nos expuso a los docentes y nuestras familias, como lo están todos los trabajadores.

Te puede interesar: Otra vez el Hospital Municipal de Bahía Blanca al limite de la capacidad operativa

Mientras la segunda ola avanza se multiplican los casos de laburantes con licencias que fueron obligados a trabajar, se contagiaron y fallecieron como el trabajador de la Línea 88. Ni hablar de trabajadores y trabajadoras en condiciones de precarización, sin derechos laborales, que ven peligrar su laburo y tienen que costear esa incertidumbre diaria y el confinamiento sin un IFE. Necesitamos organizarnos para ponerle freno a esta situación, que no seamos quienes paguemos la crisis con más pobreza y la muerte de más trabajadorxs, de nuestrxs compañerxs.

Reproducimos a continuación un comunicado al respecto de La Marrón, agrupación de docentes y estatales:

Bronca y dolor

El docente Daniel Cavallaro falleció a causa de COVID-19 este sábado, Profesor de Geografía en escuelas técnicas y secundarias de Bahía Blanca y la zona. Falleció también su hermano Gabriel, enfermero del Hospital Penna, quien se contagió cuando lo cuidaba en la primer etapa de la enfermedad.

Escasez de vacunas, poquísimos testeos y casi nulo rastreo de casos para reducir el contagio, escuelas públicas sin condiciones dignas, sin agua, sin aulas, sin cantidad de personal docente y auxiliar; y la virtualidad sin recursos, dispositivos ni conectividad a la que la irresponsabilidad sanitaria del gobierno nos condena, es discriminatoria y clasista.
La falta de medidas tiene responsables políticos que deben ser nombrados: se llama gobierno de H. Gay, se llaman gobierno provincial de Kicillof y Vila junto al gobierno nacional de Fernández y Trotta. La complicidad que ha mantenido hasta ahora CTERA y la conducción provincial de SUTEBA no debe silenciarse tampoco.

¡Que nuestro dolor no sea en vano, que nuestra bronca se transforme en organización y lucha!

Docentes y estatales de la agrupación Marrón expresamos todo nuestro acompañamiento a su familia y allegadxs.

Te puede interesar: Emergencia sanitaria en Bahía: sigue la lucha docente contra la presencialidad impuesta




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias