×
×
Red Internacional

Su nombre era Mauricio Fernández “la liebre”, muy querido por todos sus compañeros de trabajo del Frigorífico Rioplatense. Estaba internado por Covid, pero no resistió. Los trabajadores se reunieron en asamblea para brindarle homenaje mientras exigen que se establezcan protocolos eficaces por parte de la empresa y haya vacunas para todos los trabajadores.

Martes 18 de mayo | 20:17

Esta mañana cientos de trabajadores y trabajadoras del frigorífico se reunían en asamblea como homenaje a su compañero fallecido por Covid, Mauricio Fernandez. A su vez, pese a la tristeza del motivo, exigen que se establezcan protocolos eficaces en la empresa, y que se vacune a todos los trabajadores, para no sufrir más contagios ni pérdidas obreras.

No es un caso aislado, sino que se viene replicando en muchísimos lugares de trabajo como en el ferrocarril, en las líneas de transporte, subte, automotrices, docentes, y más. Ante esta situación, el impulso de comisiones de Higiene y Seguridad organizadas por los trabajadores en cada empresa, es una forma de comenzar a organizar esas exigencias y cumplimientos de las medidas sanitarias.

Los frigoríficos son un sector que nunca han parado de trabajar, con el consecuente riesgo que eso conlleva a sus trabajadores movilizarse día a día mediante el transporte público. En el día de hoy además, se ha llegado a cifras récord de contagios y muertes desde que comenzó la pandemia.

No olvidemos que la industria de la carne está en el ojo de la tormenta por estos días, por ser uno de los sectores patronales que más se ha llenado los bolsillos, mientras la pobreza aumenta, la mayoría de los trabajadores no cubren la canasta básica y el precio de la carne aumentó un 65,3% interanual.

Te puede interesar: Carne: una medida parcial y con la pérdida del poder de compra ya consumada

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con su familia y sus compañeros en este momento tan difícil.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias