×
Red Internacional

Se trata de Silvia Di Paola, una docente jubilada del barrio de Lugano y reconocida luchadora por la educación pública y los derechos de las y los trabajadores. Reproducimos un mensaje de Docentes del PTS en la Corriente Marrón-9 de Abril.

Lunes 19 de abril | 09:58

Ayer, por la noche, en el marco de un fin de semana marcado por la utilización de la discusión sobre la presencialidad escolar como disputa electoral entre el Gobierno Nacional y la administración porteña de Rodríguez Larreta utilizando y el fallecimiento del docente Marcelo Becker por coronavirus, se conoció la noticia del fallecimiento de Silvia Di Paola, docente jubilada del barrio de Lugano, reconocida luchadora por la educación pública y los derechos de las y los trabajadores.

Reproducimos un mensaje de Docentes del PTS en la Corriente Marrón-9 de Abril.

Quienes luchamos por la suspensión temporal de la presencialidad, despedimos a Silvia Di Paola.

Con profundo dolor y una bronca indescriptible, mientras las y los docentes porteños nos enteramos del fallo judicial que habilita las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, nos enteramos de una nueva muerte docente evitable por covid-19. Silvia Di Paola, una docente jubilada del barrio de Lugano y reconocida luchadora por la educación pública y los derechos de las y los trabajadores.

No podemos tolerar ni naturalizar estas noticias, que se repiten día a día, mientras somos miles a quienes nos dicen “esenciales”, como las y los docentes, pero no somos vacunados ni se nos dan respuesta sobre ello. El contundente paro docente del día 14, así como el de hoy 19, son por Jorge Langone, Juan Carlos Ramírez, William Marian, Marcelo Becker y por Silvia Di Paola.

Quienes luchamos por la suspensión temporal de la presencialidad, hemos compartidos innumerables momentos de lucha en las calles junto a Silvia, por ello, continuaremos su lucha por la defensa de la educación: exigiendo los dispositivos y la conectividad gratuita para garantizar la virtualidad a toda las comunidades educativas, y ¡por vacunación masiva ya!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias