×
Red Internacional

Esta mañana circuló el comunicado de la institución con la triste noticia que una estudiante falleció por COVID. Esto viene a mostrar la delicada situación a la que se expone a trabajadores de la educación, estudiantes y sus familias con la presencialidad en las escuelas

Domingo 18 de abril | 22:47

La educación sigue de luto. María Fernanda Barzola del profesorado de educación primaria del IES 9-028 de Santa Rosa falleció por haberse contagiado de COVID. Marita tenía 23 años y estudiaba en el establecimiento central de Rivadavia dependiente del IES. Como muchos y muchas estudiantes del interior de la provincia, apostar por formarse en los IES es importante ya que la Universidad se hace inalcanzable para esa juventud trabajadora y estudiantil. Hacen un gran esfuerzo por estudiar y algún día poder trabajar de eso.

Este nuevo golpe a la comunidad educativa se da en pleno debate por la presencialidad que impone el gobierno sin medidas sanitarias suficientes para la prevención de contagios; con los hospitales al límite del colapso; con una cantidad baja de testeos por día; también la falta de vacunas y muchas escuelas que deben aislarse por contagios.

Los casos positivos en Mendoza son noticias todos los días por las subas exponenciales y aún así se sigue exponiendo a miles al virus. La política criminal del Gobierno se sigue cobrando vidas que podían haberse evitado, como es el caso del profesor Walther Din. Este lunes el paro de las y los trabajadores de la educación es una respuesta a este atropello y una forma de decir ¡Basta!

Reproducimos el comunicado de la institución:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias