×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Facundo Pilarche: “Ingresa al concejo una voz que represente a los trabajadores o siguen los que gobiernan para los empresarios”

Fue la conclusión del candidato a Concejal en Tres de Febrero por el FITU Facundo Pilarche, en un debate radial con candidatos liberales y macristas, quienes reconocieron entre otras cosas, haber convocado a la presencialidad escolar sin estar las condiciones edilicias dadas.

Lunes 1ro de noviembre | 14:12

En el distrito conducido por el macrista Diego Valenzuela los resultados definitivos de las PASO tuvieron 2 elementos a destacar, el primero fue que votó el 65% del padrón habilitado para votar, una reducción sustantiva en relación a las PASO legislativas, donde el porcentaje fue de 10% mas. Es decir, un 75% del padrón habilitado. El otro elemento fue que la izquierda del FITU, pasó del quinto lugar en 2017 al tercero en 2021.

Nuestros votos vienen de los sectores que votaron al Frente de Todos, para terminar con el ajuste macrista. Fue el primer planteo que Pilarche, el candidato del PTS en el FITU destacó en la entrevista del programa radial No Era León, que se emite por FM Class y puede verse completo aquí. En ese sentido, siguiendo con el análisis de las medidas pos electorales del gobierno, el ahora candidato de la tercera fuerza política distrital, resaltó que evidentemente el gobierno que prometió llenar la heladera, recuperar el poder adquisitivo del salario y entre los bancos y los jubilados, elegir a los jubilados; profundizó su línea anti popular con la designación de verdaderos representantes del poder económico concentrado y la impunidad, en referencia a Manzur el garante de la gobernabilidad macrista en su período; Dominguez como ministro “amigo” del agropower; y Anibal Fernandéz quien dijera a las 48hs de la desaparición de Julio Lopez, que estaría tomando té en la casa de la tía.

En referencia al distrito, Pilarche destacó que el gobierno municipal mostró para quien gobierna con 2 claros ejemplos: cuando tuvo que responder frente al cierre de la Clínica San Andrés garantizando que no se pierda ni una sola de las 144 fuentes de trabajo, y que los 18 mil afiliados al PAMI no pierdan su atención, decidió darle la espalda al reclamo de los trabajadores de la salud en pleno inicio de la segunda ola.

Ahora, cuando se trata de cuidar los negocios de las “low cost” del Aeropuerto de Palomar convoca a movilizaciones y lanzamiento de actos de campaña, como hizo el 12 de octubre. Una doble vara que solo defienden sus colegas despechados de avanza libertad.

“Todos los espacios políticos tienen una deuda grandísima con la educación, hoy desde adentro lo veo”. Esta afirmación es del Consejero Escolar de Cambiemos Federico Foggia, parecería gracioso, si no fuera que es integrante de una fuerza política que planteaba desde agosto de 2020 que la presencialidad en las escuelas podría hacerse sin problemas. Pilarche así, le recordó que fue el intendente Valenzuela que aún sabiendo las enormes falencias estructurales en educación, como así también la falta de vacunas en ese momento propiciaba irresponsablemente la presencialidad escolar, con una clara mirada electoralista y nula preocupación por la comunidad educativa, ya que tampoco llevó adelante ninguna política que tenga que ver con garantizar la capacitación, conectividad e insumos para la virtualidad escolar, como tuvo que reconocer la propia candidata a concejal, e inspectora Miriam Ciocci de cambiemos. Es más, la misma inspectora y candidata del espacio político que acusó a los docentes de no querer ir a trabajar presencialmente, tuvo que reconocer que incluso como funcionaria provincial, no hubo ningún tipo de política para afrontar la virtualidad. Y se quejó que las computadoras que se repartieron fueron con miras a captar el voto jóven por parte del gobierno nacional, una afirmación que oculta una mirada reivindicadora del reparto de la miseria y el nulo interés de tocar los intereses de las corporaciones por parte de los gobiernos (nacional, provincial y municipal); en el cual también hay que incluir a los liberales de Espert.

¿Macristas de Perón? Aunque pueda sonar extraño, el funcionario macrista le adjudicó la premisa “todo el estado necesario y todo el mercado posible” al “general” Perón. Y esto para mostrarse como un reivindicador del mercado; al tiempo que quiso mostrarse como un “trabajador”, que tiene su “actividad privada”. A lo cual Pilarche le retrucó, si su “actividad privada” estaba puesta en beneficio de resolver los problemas de las mayorías populares, o simplemente para ganar para su propio peculio. Cuestión que le valió la defensa de los liberales despechados para que no se metan con “los privados”. Una vez más, se mostró como cuando se habla de tocar los intereses de los empresarios, ni se les cruza por la cabeza. Es que quieren condenar a las mayorías laboriosas que son las que padecen más del 40% de pobreza, mientras los ricos de este país siguen aumentando sus ganancias; a que continúen así.

Ya gobernaron todos, es tiempo de que la izquierda ingrese al concejo deliberante y conquistar mas diputados y diputadas de los sectores populares. Para finalizar, el candidato a concejal del FITU planteó que la disyuntiva estaba en o apoyar a los que con matices, vienen gobernado y son responsables del aumento de las penurias para el pueblo trabajador, o apoyar a los que planteamos que la Clinica San Andres tiene que ser estatizada y puesta a funcionar bajo el control de lo propios trabajadores y afiliados de PAMI. A los que plantean que hay que terminar con el ajuste y lo hacen a diario en las calles o a los garantes y promotores de un acuerdo con el FMI que implica más ajuste y ataque a las condiciones de vida de las mayorías. Por esto, planteó que de cara al 14 de noviembre, hay que redoblar la campaña, sumarse a esta pelea y fiscalizar para el FITU.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias