Sociedad

PANDEMIA

Facundo Manes fue internado por covid-19

El neurólogo fue internado este martes en la Fundación Favaloro por padecer de neumonía producto del coronavirus.

Martes 16 de febrero | 13:28

Facundo Manes, publicó en sus redes sociales que fue internado en la Fundación Favaloro por recomendación de sus médicos tras padecer una neumonía producto del coronavirus.

El neurocientífico macrista agradeció el trato de los médicos y todo el personal del sanatorio, además contó que se encuentra en muy buen estado y con pocos síntomas.

Manes y la cuarentena

Hace unos meses fue cuestionado por declarar que en la actualidad, "seis de cada diez argentinos tienen síntomas de depresión, algo que quintuplica los valores de la pre pandemia" basado en un informe de la fundación INECO, que el dirige, sin embargo no mostró ninguno de los estudios. La intensión de Manes ya desde ese momento fue anticuarentena para evitar se paralice la industria y el comercio sin detenerse en la salud de los trabajadores y sus familias. "No vamos a poder estar en una cuarentena eterna. La cuarentena sirve para rastrear, hisopar, aislar, mejorar el sistema de salud. Pero si eso no se puede hacer porque somos un país pobre, habría que cambiar la estrategia".

La estrategia que planteó en aquel entonces era basada en la responsabilidad individual, el Estado solo debía "darle herramientas a la sociedad para regular emocionalmente su conducta. [...] Hay que empoderar a la gente mediante el uso de mascarilla, higiene de manos y bajar el miedo. Menos miedo y más cuidado” había declarado.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Facundo Manes   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO