×
×
Red Internacional

Redes sociales.Facebook eliminará su sistema de reconocimiento facial en fotos y videos

Borrará más de 1.000 millones de caras de sus plantillas. Esta decisión fue tomada luego de las duras críticas sobre “control ciudadano” y “discriminación”.

Martes 2 de noviembre | 19:01

el vicepresidente para Inteligencia Artificial, Jerome Pesenti, explicó que con el cambio aquellas personas que tengan la opción de reconocimiento facial activada dejarán de ser identificadas en las imágenes en las que aparezcan.

Presenti señaló: "Los aspectos positivos del reconocimiento facial deben ser valorados en paralelo a la creciente preocupación social por esta tecnología, especialmente cuando los reguladores todavía no han fijado unas reglas claras".

Con este cambio aquellas personas que tengan la opción de reconocimiento facial activada dejarán de ser identificadas en las imágenes en las que aparezcan.

De acuerdo a la información que posee la Compañía, más de un tercio de sus usuarios activos diarios (es decir, que se conectan a Facebook por lo menos una vez al día) tienen activada la opción de reconocimiento facial, que permite identificarlos con nombre y apellidos en videos y fotos mediante el uso de inteligencia artificial.

Otras de las funcionalidades que desaparecerán serán las recomendaciones de etiquetas para amigos o familiares y las notificaciones que recibían los usuarios cuando alguien subía a la red una fotografía o video en el que aparecían.

Recordemos que Facebook atraviesa una gran crisis tras la filtración, en Estados Unidos, de documentos internos facilitados por la exempleada Frances Haugen.

La eliminación de esta herramienta se suma a los anuncios de hace unos días cuando comunicaron a la prensa el cambio de su nombre por "Metaverso" en un esfuerzo por generar atención sobre su visión de realidad virtual para el futuro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias