×
×
Red Internacional

Error.Facebook dijo que fue un cambio de configuración defectuoso lo que hizo caer sus redes

En un comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg, explicó caída global de sus servicios durante siete horas, como el error “más importante nunca antes observado”.

Martes 5 de octubre | 09:40

Facebook indicó, el lunes a la noche que la interrupción más grande que ha habido en sus redes y servicios, fue causada por “cambio de configuración defectuoso”. Se vieron afectadas todas las plataformas de la empresa, Instagram, WhatsApp o Messenger. Incluso, la plataforma de comunicaciones internas de Facebook, Workplace, lo que dejó a la mayoría de los empleados de la compañía, sin poder hacer su trabajo.

El incidente, explicado como un problema técnico, constituye la falla “más importante nunca antes observada” por Downdetector, que es el monitor de cortes online.

“Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída del servicio", admitió la compañía. Cuyas acciones cayeron casi 5 puntos en la bolsa de Wall Street. Y, según trascendió la fortuna personal de Mark Zuckerberg perdió 5.900 millones, quedándole 117.000 millones de dólares.

Sin muchas más especificaciones sobre el error en el cambio de configuración, lo que viene saltando a la luz son una serie de documentos internos de esta compañía, que muestran que han priorizado las ganancias mediante el cambio de algoritmos a la seguridad y la incitación al odio, y que Instagram genera angustia y ansiedad entre adolescentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias