×
×
Red Internacional

Anuncio.Facebook cambia de nombre y ahora se llamará Meta

El presidente y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, fue el encargado de anunciarlo. Esto ocurre luego de los escándalos que pusieron bajo la lupa la información que maneja la red social.

Jueves 28 de octubre | 18:42

Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de la empresa que dirige, que ahora pasa a llamarse Meta en el marco del evento de realidad virtual Connect. Esta será la denominación oficial que tendrá la compañía que agrupa a sus productos Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus. Así, la compañía de Mark Zuckerberg se expande más allá del negocio de las redes sociales.

Cabe aclarar que lo que cambia es el nombre corporativo de la firma, la red social Facebook se seguirá llamando así.

“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, afirmó Zuckerberg.

Te puede interesar: "Facebook papers": la crisis más grande en la historia de la red social

Uno de los motivos que puede haber influido al cambio de nombre es que Facebook es cuestionado hace varias semanas por las revelaciones hechas por Frances Haugen, una exempleada que denunció que la empresa sabía que su algoritmo afectaba la salud mental sobre todo de niñas menores y se rehusaba a cambiarlo porque dejarían de ganar mucho dinero.

A esto también se sumó una caída global de los servicios de Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. En medio de esa realidad, se comenzó a rumorar que la firma cambiaría de nombre, algo que confirmó el mismo Zuckerberg esta tarde.

¿Qué es el metaverso?

Se trata de un universo en el que las personas conviven e interactúan de una manera digital. Se puede ver un video de Zuckerberg entrando al metaverso de Facebook:

Te puede interesar: “La caída global de Facebook enseña lo que pasa cuando se concentra todo en una empresa”

Estallaron los memes

Tras conocerse el cambio de nombre en las redes sociales, en especial en Twitter, hubo varios memes sobre la nueva denominación corporativa de Facebook.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias