×
×
Red Internacional

Trabajadores de Ansabo y Gotan se acercaron durante la semana a la planta de Gri Calviño a solidarizarse y hacer entrega de donaciones y fondos solidarios. La coordinación de los sectores en lucha y las fábricas recuperadas muestra el camino.

Viernes 6 de noviembre de 2020 | 19:03

"Tuvimos cientos de audiencias en el Ministerio de trabajo. Siempre te quieren pinchar para que te caigas, para que abandones. Siempre te tiran una nueva, te tiran el palito. Pasaron los meses y no pasaba nada hasta que la empresa quedo en quiebra... Pero pudimos", fueron algunas de las palabras de Jonatan, trabajador de la fábrica recuperada Poryso (ex Ansabo). Días antes, trabajadores metalúrgicos habían llegado a acercar su solidaridad y hacer entrega de donaciones provenientes de la fábrica recuperada Gotan, de Burzaco.

Otro importante gesto solidario de los trabajadores de Ansabo fue el aporte de $10 mil pesos al fondo de lucha de Gri Calviño. Esos fondos provenientes de la gestión obrera tienen el fin de que la lucha no se quiebre por hambre.

🤝 ¡Unidad de los trabajadores! 🤝

Hoy visítamos a los trabajadores de Gri Calviño de Florencio Varela para brindar...

Publicado por Trabajadores de Ansabo en Lucha en Viernes, 6 de noviembre de 2020

Te puede interesar: Florencio Varela: metalúrgicos de zona sur se solidarizaron con trabajadores de GRI Calviño

Los trabajadores de Gri Calviño, en Florencio Varela, se encuentran en lucha desde hace tres meses, en respuesta al lock out patronal, problemas de cobro y un ataque al convenio de trabajo, en un intento de avanzada de flexibilización laboral por parte de la empresa multinacional.
Lejos de retroceder, la patronal fue por mas y envió un telegrama de despido a 60 trabajadores, abriendo una causa penal floja de papeles a dos delegados, en un claro intento de hostigamiento que intenta debilitar la lucha. En este momento, se encuentra vigente la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno y los trabajadores estan a la espera de una audiencia para el día lunes.

Por el momento, la única respuesta que dió el gobierno de Axel Kicillof fue militarizar la fábrica. Esto lo hace la misma semana que los gobiernos nacional y provincial votan sus presupuestos 2021, donde solo anuncian mas ajuste, concesiones al poder económico concentrado y cumplimiento de compromisos con los buitres y el FMI, sin presentar ni una sola medida en favor del pueblo trabajador.
"Si gana Gri Calviño ganamos todos" es una consigna que los trabajadores tienen bien en claro. Porque saben que su lucha, en una planta ubicada en el tercer cordón del conurbano bonaerense, puede ser un ejemplo que marque el camino para los trabajadores que están sufriendo los mismos ataques y para los que se vienen.

La presencia de patrulleros y efectivos de la bonaerense de Berni (que hace una semana reprimió a las familias que luchan por tierra en Guernica) en el interior de la planta recuerda a los años mas nefastos de la dictudura militar. La conducción de la UOM Quilmes (con la presencia del Barba Gutierrez) se acercó a la planta el día jueves y allí recibió el reclamo de los trabajadores por la presencia policial. Al respecto no recibieron ninguna respuesta concreta, y los patrulleros siguen allí apostados.

"Los metalúrgicos venimos sufriendo en los últimos años 70.000 despidos y políticas de flexibilización. Necesitamos asambleas por fábrica y que la UOM seccional y nacional llame a un paro para enfrentar la prepotencia de esta multinacional. También necesitamos que todas las organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos repudien la presencia de las fuerzas represivas en el interior de la planta", sostuvo Alejandra Vercellino, trabajadora metalúrgica reincorporada por la lucha en Siam.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias