×
×
Red Internacional

La iniciativa se llevó a cabo desde la fábrica Worldcolor, fábrica bajo gestión Obrera. Fue durante la última semana de Mayo y se extenderá por la necesidad hasta la primera semana de Junio , abarcando desde jardín hasta secundaría, tratando de resolver el problema de conectividad que miles de chicos sufren durante la crisis en esta pandemia y que desde el estado no brindan las suficientes herramientas para solucionar el problema que cada vez es aún más grande.

Lunes 31 de mayo | Edición del día

Cabe destacar que en los primeros momentos el año anterior ya lo habían realizado exitosamente.
La fábrica de gestión Obrera que cumpliera 6 años este 31 de a Abril , decidieron luego de una asamblea compuesta por los propios trabajadores solidarizarse con la familia de miles de obreros , de los cuales se ven con la imposibilidad de obtener los medios para conseguir las actividades escolares, que desde los colegios son dadas hacía los estudiantes de diferentes edades. La impresión de los materiales para el estudio, tanto como la conectividad es un problema que el estado, no pudo resolver desde que comenzó la pandemia, aunque copiando esta idea , con la desopilante ocurrencia de que los niños y docentes deben ir a una plaza, para imprimir, bien gracias, así mismo la conectividad para el zoom de las clases te la debo.

A este problema, se le suma que durante la crisis y la vuelta a la fase 1 los trabajadores, se ven con la dificultad de que el día a día, cada día cuesta más.
Las políticas llevadas a cabo por el gobierno de los Fernandez son un atropello hacia todos los laburantes del país y que muchos de los estudiantes se quedaron sin la posibilidad de becas y ayudas del estado para poder continuar sus estudios.

Te puede interesar está nota: https://www.laizquierdadiario.com/Se-debate-conectividad-libre-y-gratuita-para-la-comunidad-educativa-por-iniciativa-del-Frente-de

Pero la solidaridad obrera se hace presenté, Wordcolor hizo y hará hasta el final de la primera semana de Junio copias en blanco y negro totalmente gratuitas para los colegios estatales, tratando de brindar una solución para las familias obreras. Está iniciativa también la supieron llevar adelante el año anterior ,donde la comunidad educativa se hizo presente en el local de pilar para llevarse sus impresiones.

Las situación de las cooperativas es muy difícil, sin subsidios o escasos en algunos casos ,sin IFE ,sin la ayuda del estado en varias palabras, ya que para estás no existen las tarifas diferenciadas ,pocas veces se les brinda trabajo , de parte del estado a las cooperativas, muchas de estas podría hacer a costos más económicos que los presupuestados por otras multinacionales, podría hacer todos el material didáctico para la educación pública ,por dar un ejemplos.
Mientras las grandes empresas multinacionales exportan todas sus ganancias al exterior, ninguna aportó para solucionar el problema de la crisis que golpea fuertemente al seno obrero, es más, con complicidad del Gobierno de los Fernández son subsidiadas, con grandes sumas de dinero con atp o repro , sin presentar los libros contables donde demuestren sus dividendos

Es necesario que se intervenga en la conectividad de las empresas de internet para brindar asistencia en las plataformas educativas para alumnos y docentes, así como es necesario un impuesto a las grandes fortunas para financiar a las familias durante esta crisis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias