×
×
Red Internacional

Compartimos una recopilación de notas sobre las importantes iniciativas que viene desarrollando Madygraf en materia de conciencia ambiental.

Domingo 21 de agosto de 2022 | 14:35

Compartimos una recopilación de notas sobre las importantes iniciativas que viene desarrollando Madygraf en materia de conciencia ambiental, asi como también su ejemplo en iniciativas de transición energética, bajando el consumo de energia electrica producida por combustibles fósiles y poniendo la fábrica al servicio de la formación y capacitaciones en energias renovables.

Comprometiéndose tambien con la organización de trabajadoras y trabajadores junto al movimiento ambientalista, han realizado encuentros para el debate y la acción, abriendo las puertas de la fábrica a disposición de esta lucha.


Tarifazo y crisis climática: el desafío de la eficiencia energética en Madygraf bajo gestión obrera

Entrevistamos a Agustín Bustos, el joven obrero que impulsa la reforma energética para disminuir los costos económicos y ambientales en la industria gráfica que supo ser una de las más grandes de Argentina. “Entendemos que la contaminación y el cambio climático si bien afectan a toda la sociedad, más afectan a la clase trabajadora y los sectores populares”.


Importante charla sobre energías renovables en Madygraf bajo gestión obrera.

“Se trata de una actividad fundamental en el marco de la crisis energética y los tarifazos”, señalaron desde la gestión obrera.


Llegan a Madygraf paneles solares para la generación de energía fotovoltaica

Los trabajadores y trabajadoras de la fábrica recuperada recibieron la llegada de paneles solares para el aprendizaje en la instalación de sistemas eléctricos de energías renovables.

Energías renovables en Madygraf

La fábrica recuperada continúa su compromiso con el ambiente y lanza una nueva iniciativa de capacitación. El turno es para Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables y estará a cargo del trabajador de la fábrica Agustín Bustos.


Madygraf: nuevos pasos en la reconversión

Les trabajadores de la fábrica, recibieron una nueva maquinaria, para la confección de bolsas de papel. Un paso más en reconvertir la producción para seguir garantizando los puestos de trabajo y el cuidado del medioambiente.

Gran jornada por la defensa del ambiente en Madygraf

Se realizó en la fábrica recuperada el encuentro que debatió acerca de la necesidad de continuar un plan de lucha frente a la avanzada extractivista que viene de la mano del pago al FMI. Participaron organizaciones ambientalistas y de trabajadores. El apoyo al pueblo de Chubut en primer lugar.


Preencuentro socioambiental en Madygraf

Se desarrolló el evento en la fábrica recuperada, que contó con la participación de trabajadorxs de diferentes sectores, ambientalistas, estudiantes y profesionales. Se preparan para impulsar un gran encuentro regional socioambiental en el mes de junio.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias